• Regístrate
Estás leyendo: Ahorradores de Ficrea piden a AMLO que revise su caso
Comparte esta noticia

Ahorradores de Ficrea piden a AMLO que revise su caso

Transición 2018

Dos grupos de ahorradores defraudados por Ficrea acudieron a la casa de transición de López Obrador para pedir que retome el caso en cuanto asuma la Presidencia.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A cuatro años del fraude cometido contra ahorradores de Ficrea, los afectados acudieron a las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que revise su caso una vez que rinda protesta como Presidente. 

Al grito de “¡Ficrea, solución!”, alrededor de cien personas se apostaron en la calle de Chihuahua para exigir audiencia con el virtual presidente electo y exponerle posibles opciones de solución al caso que lleva abierto más de tres años.

Leticia Ramírez, coordinadora de Audiencias de Andrés Manuel López Obrador, recibió a dos grupos de ahorradores defraudados por Ficrea en la casa de transición en la colonia Roma, después de que se manifestaran con pancartas, lonas y altavoces. 

Los representantes de ambos grupos entregaron documentos en los que le proponen que una vez que asuma la Presidencia retome el caso y les presente una solución. 

“Apelamos a su sensibilidad, buen juicio y principios de combate a la corrupción y la impunidad para que haya justicia y Estado de Derecho”, dice una de las misivas. 

Al lugar también llegó un grupo de ex cooperativistas del periódico Excélsior, quienes dejaron un documento en el que demandan investigar y castigar la presunta compraventa irregular del Diario y otras empresas.

Ficrea fue fundada en 2006 y dos años después obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Sociedad Financiera Popular para ofrecer servicios financieros de ahorro, inversión y crédito.

Aunque la firma presentaba irregularidades desde 2012, fue en noviembre de 2014 cuando estalló el fraude en contra de 6 mil 800 ahorradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.