• Regístrate
Estás leyendo: Recibe TEEP un total de 200 impugnaciones electorales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:40 Hoy

Recibe TEEP un total de 200 impugnaciones electorales

El magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova, precisó que ya se turnaron 30 quejas
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 200 inconformidades por la elección, de las que 25 corresponden a diputaciones locales, 137 de ayuntamientos y 38 al gobierno del estado, informó el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova.

En entrevista posterior a la sesión de pleno, el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova negó que el TEEP incurra en dilación para analizar las impugnaciones, ya que los expedientes se turnan en cuanto se completa la fase de integración de los recursos de inconformidad.

“Considero que esa circunstancia que se especuló mucho por parte de Morena en contra del Consejo General del IEE ya fue atendida y fue escuchada por Sala Regional; a nosotros también nos hicieron un requerimiento. Obviamente, nuestra fase de integración también es compleja (…) pero estamos en término”, dijo.

Explicó que cuando el asunto se recibe por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) se integra en un periodo de hasta dos días y se turna a las ponencias de los tres magistrados de manera proporcional para que los magistrados puedan analizarlos una vez recibidos.

Chevalier Ruanova precisó que ya se turnaron 30 de los 200 asuntos que el TEEP recibió, pues concluyeron con la etapa de integración; en tanto, 40 más se entregarán a las ponencias este lunes y la misma dinámica se aplicará hasta que concluya la fase de integración de todos los expedientes.

El presidente del TEEP informó que en los próximos días podrían sumarse hasta 30 recursos de inconformidad a los 200 ya recibidos, ya que el IEE realiza su etapa de integración para remitir la totalidad de expedientes al órgano.

El Tribunal Electoral debe resolver la impugnación de la elección a la gubernatura a más tardar el 10 de octubre, las presentadas para diputaciones antes del 5 de septiembre y las de ayuntamientos antes del 5 de octubre.

Durante la sesión de pleno, los magistrados desecharon dos recursos de Morena, ya que el IEE dio respuesta a las solicitudes que hizo el partido y, por tal razón, no se efectuó la omisión denunciada.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.