• Regístrate
Estás leyendo: Recibe SC recursos federales; anuncia inversión en pluviales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:16 Hoy

Recibe SC recursos federales; anuncia inversión en pluviales

El alcalde Héctor Castillo anunció que los recursos también se utilizarán para la rehabilitación de vialidades, construcción de espacios deportivos y polivalentes.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Santa Catarina recibirá 81 millones de pesos de recursos federales del Fondo de Programas Regionales 2018, y una parte será destinada a la construcción de infraestructura pluvial en el municipio, informó el alcalde Héctor Castillo Olivares. 

Este jueves en sesión de Cabildo se aprobó el convenio por el que el Gobierno Estatal se comprometía a entregar los recursos federales a Santa Catarina. 

Castillo Olivares anunció que ese dinero también se utilizará para la rehabilitación de vialidades, así como construcción de espacios deportivos y polivalentes. En total se realizarán 10 obras con estos recursos. 

El alcalde resaltó que uno de los principales problemas para la ciudadanía son las inundaciones causadas por la ubicación geográfica del municipio y los desarrollos en las faldas del cerro. 

"En esta administración le hemos dado una prioridad porque tenemos un déficit como ciudad, tal vez otras ciudades no tengan las condiciones que yo tengo al estar entre dos montañas. Yo tengo lo que es Sierra Madre y lo que es el Cerro de las Mitras. 

"En su momento ––no en esta administración–– se construyeron más viviendas hacia las faltas del cerro, se va perdiendo la absorción natural de la tierra y pues esto aguas abajo tiene sus impactos. Nosotros hemos estado no solamente con pluviales, si ustedes recordarán en esta administración se construyó la cortina retenedora en lo que es Misión de Santa Catarina", dijo. 

Además, agregó que su administración estará trabajando en la creación de un Atlas de Riesgo para que esto pueda "abrir" los fondos estatales y federales a los que actualmente no pueden acceder por no contar con este documento. 

Se realizarán tres obras de rehabilitación de vialidades: una en la calle Hidalgo, entre la calle Culebra y la avenida Manuel Ordoñez; otra en la calle Mozaran entre Dionisio Herrera y Manuel Muzquiz; y una más en la avenida Manuel Ordoñez a la altura de la calle Sor Juana Inés de la Cruz. 

Asimismo se proyecta la construcción de tres espacios deportivos, uno en la colonia 27 de mayo, otro en La Conquista y en Puerta Mitras; además de un centro polivalente en la colonia El Castillo.
Los pluviales se realizarán: uno en la avenida Las Torres Norte, otro en la calle Zaragoza y uno más en la colonia Mártires de Cananea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.