• Regístrate
Estás leyendo: Recibe NL 164 mdp adicionales del Fondo Metropolitano
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:44 Hoy

Recibe NL 164 mdp adicionales del Fondo Metropolitano

Nuevo León recibirá casi 366 millones de pesos para proyectos como rehabilitación de pavimentos y la construcción de dos corredores peatonales en los municipios de Monterrey y San Nicolás.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León recibirá 164 millones de pesos adicionales de recursos federales vía el Fondo Metropolitano. 

Un boletín oficial de la Coordinación de Comunicación Social estatal, establece que con ello, el Gobierno de Nuevo León recibirá en total casi 366 millones de pesos para proyectos gestionados durante este año para el estado. 

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero General del Estado, informó que se realizarán obras como la rehabilitación de pavimentos y construcción de dos corredores peatonales en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza con recursos federales. 

Además de la rehabilitación de un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta. 

Indicó que para estas obras se asignaron 164 millones 690 mil pesos provenientes del Fideicomiso Fondo Metropolitano, según lo estableció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

“Estos recursos del Fondo Metropolitano se suman a los 201 millones de pesos asignados a finales del mes de septiembre para la rehabilitación del sistema de fijación del riel de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. 

“Con base en los nuevos lineamientos del Fondo, el Gobierno de Nuevo León presentó este año un mayor número de proyectos susceptibles de financiar. De esta forma, los proyectos de Nuevo León gestionados en 2018 representan el 11.2 por ciento del total nacional del Fondo Metropolitano”, señala el comunicado. 

Con los recursos de esta nueva transferencia se realizará la rehabilitación del pavimento de las avenidas Juan Pablo II, Cristina Larralde y Jorge Treviño, en San Nicolás de los Garza. 

En el municipio de Monterrey se construirán corredores peatonales en las avenidas Juan Ignacio Ramón y Benito Juárez, mientras que en Cadereyta Jiménez se rehabilitará un tramo de dos kilómetros de la carretera Monterrey-Reynosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.