• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Medina al nuevo cónsul de EU en Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:27 Hoy

Recibe Medina al nuevo cónsul de EU en Monterrey

El gobernador de Nuevo León le expresó a Timothy Zúñiga-Brown la importancia económica del estado, sus avances de seguridad, educación y desarrollo social.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Morales

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, recibió este miércoles la visita de Timothy Zúñiga-Brown, quien recientemente asumió su cargo como cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey.

Durante el saludo, el mandatario estatal comentó al cónsul general la importancia económica de Nuevo León, sus ventajas comparativas y competitivas, así como los avances en materia de seguridad pública, educación y desarrollo social; destacando en este último rubro, la significativa disminución de los indicadores de pobreza extrema en la entidad reportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su estudio más reciente, donde se ubica a Nuevo León como la entidad federativa con menor porcentaje de pobreza en el país.

El cónsul general reconoció los logros de Medina de la Cruz alcanzados durante su administración y expresó su deseo de seguir impulsando la cooperación entre los Estados Unidos y Nuevo León.

El gobernador, a su vez, subrayó la importancia que guarda el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey para el fortalecimiento de la relación bilateral y reiteró la disposición de su gobierno a seguir colaborando con su país hasta el último día de su mandato.

Previo a ser designado cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown se desempeñó como ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, Ecuador.

Zúñiga-Brown ha ocupado también cargos como oficial diplomático de los Estados Unidos en las ciudades de Nassau, Las Bahamas; Wellington, Nueva Zelanda; Lima, Perú; Pretoria, Sudáfrica; y La Habana, Cuba.

El saludo de cortesía tuvo lugar en el despacho particular del gobernador, y el ejecutivo estuvo acompañado por Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador y por José Carlos Hernández, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales.

Por su parte, el cónsul general estuvo acompañado por Ingrid Specht, vicecónsul de Asuntos Económicos y Políticos del Consulado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.