• Regístrate
Estás leyendo: Recibe INE 30 quejas por proceso electoral
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:06 Hoy

Recibe INE 30 quejas por proceso electoral

La mayoría de éstas tienen que ver con actos anticipados de campaña, colocación de propaganda en mobiliario urbano o cerca de donde se ubicarán las casillas y por violencia política de género.
Publicidad
Publicidad

Del mes de marzo a la fecha los partidos políticos han presentado 30 quejas por presuntas irregularidades en el proceso electoral, la mayoría de éstas tienen que ver con actos anticipados de campaña, colocación de propaganda en mobiliario urbano o cerca de donde se ubicarán las casillas y por violencia política de género.

El histórico de quejas recibidas señala que los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) fueron denunciados en 13 ocasiones por sus adversarios.

En tanto, los abanderados de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tienen ocho denuncias en su contra.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acumula siete quejas, de las que al menos dos fueron interpuestas contra su abanderado nacional, José Antonio Meade por inconsistencias en su publicidad colocada en Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.