• Regístrate
Estás leyendo: Recibe Héctor Castillo constancia de mayoría
Comparte esta noticia

Recibe Héctor Castillo constancia de mayoría

El panista se convirtió en el primer alcalde reelecto de Santa Catarina.
Publicidad
Publicidad

Tras el triunfo el domingo en las urnas, este sábado el panista Héctor Castillo Olivares recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo que lo convierten en el primer alcalde reelecto de Santa Catarina.

El munícipe en funciones, acudió a la Comisión Municipal Electoral en Santa Catarina acompañado de su planilla y de su esposa, Laura Vanegas de Castillo.


En entrevista, el alcalde comentó que el compromiso para el siguiente trienio es un gobierno de puertas abiertas.

“Pues así es, vamos a hacer sinergia con la gente, y respetuosos de los procesos electorales; tenemos que fortalecer las instituciones y tenemos que sumarnos y esperemos que al presidente electo le vaya bien porque le va bien a todos los santacatarinenses, trabajaré con todos los colores e ideologías partidistas; la cuestión es sacar adelante el municipio”, dijo.

Agregó que al ser el primer alcalde reelecto en Santa Catarina impulsará una profesionalización y continuidad en el gobierno municipal con programas que aseguró, serán de resultados a la ciudadanía.

“Una cuestión es fortalecer la seguridad, es una asignatura que tenemos a nivel nacional, estatal y municipal y que con el Sistema Penal Acusatorio nuevo es fortalecer la seguridad con más tecnología y seguir con la capacitación, también el medio ambiente es un clamor ciudadano my fuerte y pues seguir fortaleciendo los servicios públicos y tener esa cercanía, como la recuperación de espacios públicos”, indicó.

Brigada de limpieza

Antes de acudir a recibir la constancia que lo acredita como alcalde electo, Héctor Castillo y un grupo de funcionarios municipales estuvieron en las faldas del cerro de las Mitras para aplicar un programa de limpieza.

Se informó que fue con la intención de regenerar el sector y cuidar el medio ambiente, que acudieron a desarrollar una brigada de limpieza integral en cañada Brasil que se ubicada en las Colonias Cima de las Mitras y Arboledas de las Mitras.

Cuadrillas de Servicios Públicos recogieron basura, se fumigó para evitar propagación del mosquito transmisor del dengue en la zona, así como también acudió personal del DIF, Policía, Deportes, Obras Públicas y Dirección de Salud para atender inquietudes de los vecinos del sector.

“Es recuperar el espacio y en esta cañada Brasil es un tema de medio ambiente porque la gente tira basura, la quema y se vuelve un tema de salud y estamos viendo el trabajar con los vecinos para detectar vehículos que tiran basura, escombro y esto se trabajará vecino con gobierno para mejorar el entorno”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.