• Regístrate
Estás leyendo: Rechazarán cuentas de Margarita y Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:04 Hoy

Rechazarán cuentas de Margarita y Medina

Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que tras el rechazo pasarían a la Auditoría Superior para que defina sanciones, o de ser necesario preparar denuncias penales.

Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado adelantaron que la próxima semana someterán a aprobación del pleno más de 170 expedientes de cuentas públicas, entre las que se incluyen las de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González así como de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y adelantó que la mayoría van en sentido negativo.

El diputado priista, Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que las cuentas públicas de Rodrigo Medina correspondientes a los años 2013 y 2014 van en sentido negativo, al igual que las de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, en esos mismos años, en tanto que la de Natividad González Parás, del 2008, va en sentido aprobatorio.

Tras el rechazo, las cuentas públicas pasarían a la Auditoría Superior del Estado para que defina sanciones, o de ser necesario preparar denuncias penales.

"El día de hoy ya la presidencia, o sea tu servidor, entregó los dictámenes que avalan los 239 expedientes de cuentas públicas que hay pendientes en la Comisión y vamos a esperar a que este fin de semana todos los miembros los revisen, los estudien y el lunes iríamos a las 10 de la mañana a empezar a discutir y a evaluar y aprobar o rechazar según sea el caso.

"De los 239 expedientes que pusimos a consideración, 74, que es el 31 por ciento, van en sentido de rechazo, y 165 que es el resto van aprobatorios y con base en eso que los diputados integrantes de la Comisión tomen las consideraciones que vertimos en cada uno de los dictámenes y podamos llevar a cabo las discusiones de forma correcta sin involucrar el aspecto político", declaró.

Precisó que las cuentas públicas de Margarita Arellanes no competen a su Comisión, pero que la información que tiene es que van en sentido negativo, es decir, de rechazo.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, señaló que el lunes se verán los expedientes en comisiones y a mediados de semana ya se estarían votando en el pleno.

"El próximo lunes tenemos ya Comisión de Hacienda y ahí estaremos ya votando los primeros sentidos de las cuentas, y el miércoles esperemos en definitiva que ya con los votos necesarios se logre lo que tanto han pedido los ciudadanos, rechazar las cuentas públicas de Rodrigo, Natividad y Margarita. De Rodrigo son de 2013 y 14; Margarita 2013 y 14; y Natividad 2008.

"Los sentidos en que está girando el presidente de la Comisión de Hacienda son de rechazo, entonces creo que no habrá mayor problema y que finalmente habrá de hacerse justicia. A la Auditoría le tocará ya recibirlos y empezar a actuar en las sanciones administrativas o presentar las denuncias penales que correspondan", dijo Salinas.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.