• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan en San Lázaro suspender debate energético
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:12 Hoy

Rechazan en San Lázaro suspender debate energético

El pleno de la Cámara de Diputados desechó ocho mociones suspensivas presentadas por la izquierda para aplazar la discusión del primer dictamen de las leyes secundarias en la materia.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados desechó ocho mociones suspensivas presentadas por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para aplazar la discusión del primer dictamen de la ley secundaria en materia energética.

La primera moción fue presentada por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, luego de que el dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal.

La perredista dijo que en la ley a discusión no hay ratificación del dominio del país en energéticos, ni soberanía garantizada en ley de hidrocarburos, y que los órganos reguladores "no son más que títeres del gobierno federal".

Además, señaló que las leyes dañarán a la Nación y pasarán sobre el interés de los mexicanos, por lo que pidió más tiempo para discutir la legislación secundaria.

Posteriormente, presentaron mociones similares, Magdalena Núñez Monreal, del PT; Carol Antonio Altamirano del PRD; Lilia Aguilar del PT; el vice coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal; el perredista Carlos Augusto Morales; Manuel Huerta Ladrón de Guevara del PT; Silvano Blanco de Aquino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.