• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan en San Lázaro comisión por casa de Rivera
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:09 Hoy

Rechazan en San Lázaro comisión por casa de Rivera

La Junta de Coordinación Política de Cámara de Diputados determinó turnar las solicitudes de investigación sobre la casa de la esposa del Presidente a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó las propuestas del PAN, Movimiento Ciudadano y PT para crear una comisión especial encargada de investigar los contratos de Grupo Higa con el gobierno federal, así como el presunto conflicto de interés de dicha empresa por construir una residencia para Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec.

El vicecoordinador priista Héctor Gutiérrez de la Garza sostuvo que el reglamento interno limita el número de comisiones especiales y aprobar una más habría violentado la legalidad, mientras el perredista Miguel Alonso Raya pidió la depuración de los grupos de trabajo existentes para, en su caso, integrar otros nuevos.

Los panistas Marcelo Torres y Juan Pablo Adame lamentaron, sin embargo, la resistencia priista a investigar la legalidad de la casa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, pero advirtieron que insistirán en ese tema.

Por mayoría, los coordinadores parlamentarios en el Palacio de San Lázaro determinaron turnar las solicitudes de investigación sobre la multicitada residencia a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Antes, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, remarcó la necesidad de esclarecer el supuesto favoritismo del gobierno de Enrique Peña Nieto para Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa, al que la esposa del mandatario encargó adquirir un predio y edificar una casa a su gusto.

En el mismo sentido se pronunció la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar, quien propuso igualmente la integración de un grupo de trabajo para indagar el asunto de la llamada “Casa Blanca”.

Sostuvo, además, que la primera tarea de la nueva Fiscalía Anticorrupción debe ser la investigación del probable conflicto de interés entre Grupo Higa y el presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo de pedir al Ejecutivo y a su esposa, Angélica Rivera, total apertura para la investigación.

“Si la pareja presidencial realmente valora la confianza de los mexicanos, no deberá tener ningún problema en ser el primer caso a investigar por el nuevo Fiscal Anticorrupción”, puntualizó la legisladora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.