• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan quejas del PRI y PAN contra candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:10 Hoy

Rechazan quejas del PRI y PAN contra candidatos

Ietam también negó prórrogas a aspirantes a independientes

Publicidad
Publicidad

Ni el PAN ni el PRI lograron que sus quejas procedieran, luego de que el Consejo General del Ietam aprobó los resolutivos donde se establece que no violaron la normatividad electoral.

En la sesión de este lunes, también se rechazaron las solicitudes de tres aspirantes a candidatos independientes para entregar constancias de apoyo ciudadano, además se avaló el cambio al convenio de coalición parcial entre el tricolor, PVEM y Panal. Los consejeros electorales echaron abajo tres las denuncias hechas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y/o su candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, por violaciones a la normatividad electoral.

También el Consejo resolvió el expediente PSE-16/2016, respecto de la denuncia presentada por tricolor contra el PAN y Ricardo Anaya Cortez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del referido instituto político, "por la presunta comisión de actos anticipados de campaña; hechos que en concepto de la parte denunciante constituyen violaciones a la normatividad electoral", refiere el resolutivo.

Sin embargo la acusación no procedió, pues no procedió la comisión de actos anticipados de campaña; el documento pasó por mayoría de votos de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En la sesión también se resolvieron la solicitud de Manuel Pérez Gómez, aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Ciudad Madero, quien quería una prórroga para entregar constancias de apoyo ciudadano.

Tampoco aceptaron la de José Manuel de León González, aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Tampico, quien solicitaba ampliación del término para recabar firmas y también rechazaron la de Sotero Raymundo Peña Meléndez, aspirante a candidato independiente a diputado local por el Distrito 3 de Nuevo Laredo, quien solicitaba un plazo de seis días para concluir el proceso de captura, impresión y entrega de apoyo ciudadano.

Otro de los puntos tratados fue la modificación del convenio de coalición parcial entre los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Se dijo que esto implica una nueva distribución de sus candidaturas, de tal modo que en Río Bravo y Tampico los candidatos serán del PVEM, antes iban por el PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.