• Regístrate
Estás leyendo: Rechazamos diálogo porque Nuño nos menospreció: CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 12:54 Hoy

Rechazamos diálogo porque Nuño nos menospreció: CNTE

Francisco Bravo, líder de la sección 9 en la CdMx, dijo que en la mesa política que realizarán hoy en Segob se discutirán las rutas legislativas para la abrogación de la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Arteaga

Los maestros de la CNTE no quieren que el titular de la SEP esté en la mesa de educación que acordaron instalar el próximo martes 19 de julio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque acusan que Aurelio Nuño los ha menospreciado y no aceptó nunca reunirse con los docentes.

El martes, los maestros de la CNTE acordaron con Osorio Chong instalar tres mesas de trabajo en las que el tema central será la reforma educativa. La primera será la mesa política, que se llevará a cabo hoy, la segunda es la educativa, que se realizará el 19 de julio, y la social, que se realizará el 21 de este mes.

-¿Por qué no quieren qué esté presente en la mesa educativa el secretario Aurelio Nuño?

"Fue una definición que se tomó mucho tiempo atrás, tiene que ver mucho con que la experiencia que traemos es que (Aurelio Nuño) no forja consensos sino al revés. Es un asunto de menosprecio, incluso, con respecto a los puntos de vista que nosotros traemos. En múltiples ocasiones lo buscamos y este asunto no se dio. Acá el asunto que traemos es que bueno él jamás se quiso reunir con nosotros, no hubo planteamientos, y no se construye, esa es la perspectiva", dijo Francisco Bravo, líder de la sección 9 del SNTE adscrito a la CNTE en la Ciudad de México.

Dijo que la presencia de Aurelio Nuño en la mesa educativa acordada con Gobernación se discutirá una vez más hoy en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Sobre la mesa política que se realizará hoy en la Segob, Francisco Bravo dijo que buscarán trazar con Osorio Chong las rutas legislativas que permitan desahogar la abrogación de la reforma educativa, que es su principal demanda.

"Se está vislumbrando alguna posibilidad de conformar, de tener, una ruta con el legislativo y eso evidentemente se trata de construcción de acuerdos, acuerdos políticos, acuerdos de tránsito que se puedan llevar a cabo", dijo.

Informó que aparte de la ruta legislativa que se discuta con Osorio Chong, los maestros se reunieron el lunes pasado con algunos legisladores de Morena, PRD, PT e independientes para "ir forjando condiciones" para echar abajo la reforma educativa, pero que hoy tendrán una reunión en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para intentar que otros partidos se sumen a sus demandas.

"Sabemos que efectivamente son una parte solamente con los (legisladores) que nos reunimos el lunes pasado, con quienes dialogamos puntos de vista, posibilidades, y ahora amerita que estén las demás fuerzas, los demás partidos, para que si podemos transitar en algún acuerdo en ese sentido con la reforma, pues contar con ese apoyo, con la mayoría del Congreso", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.