Rechaza Zambrano ‘palomeo’ de candidatos del PRD

El líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD aseguró que el partido está construyendo una propuesta de consenso amplio y ese es el fin de realizar un Consejo Estatal.
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda.

Ciudad de México

Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, aseguró que las especulaciones de un previo "palomeo" de las elecciones internas de candidatos a delegados y diputados federales y locales, es falso.

Previo a su acceso al Consejo Estatal donde serán definidas estas figuras políticas, el perredista afirmó que "el PRD va caminando bien, se está construyendo una propuesta con un consenso muy amplio. Si ya estuviera palomeada ya la tuviéramos aquí".

"No se está palomeando ni se ha pasado ningún filtro como ayer se dijo. Que Mancera está diseñando las propuestas, eso es absolutamente falso", aseguró.

Además, dijo que la presencia de integrantes del Frente Popular Francisco Villa forma parte de la pasión en víspera de las elecciones, por lo que no hay de qué preocuparse ya que ni siquiera habían consejeros dentro de quienes mantuvieron bloqueado el acceso al salón Independencia por unos momentos.

"Está presente la natural pasión cuando estamos en vísperas de la elección de un consejo electivo de la capital de la república que gobierna el PRD. Es un consejo estatal de una gran trascendencia, en una elección intermedia como la que tendremos en julio en un escenario complejo", aseguró.

A diferencia de otros actores del mismo partido, Zambrano dijo que no hay fragmentación y que el avance de sus elecciones ya es bastante considerable, aunque no precisó cuáles faltan.

"No hay fragmentación. El PRD va caminando bien, se está construyendo una propuesta con un consenso muy amplio. Veremos Con Raúl Flores los pasos que siguen para continuar con las deliberaciones", precisó.

El político reiteró que estas elecciones internas tendrán un gran resultado, ya que evaluarán con precisión a quienes elijan como candidatos a distintos puestos públicos.