Rechaza PRI "expresiones irracionales" contra el Ejército

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa rechazó, “las expresiones irracionales e irresponsables que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó las expresiones irracionales en contra del Ejército.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó las expresiones irracionales en contra del Ejército. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El PRI en el Senado respaldó el estudio que reconoce la labor de las fuerzas armadas como una institución respetada por los ciudadanos, al afirmar el coordinador Emilio Gamboa que rechazan “las expresiones irracionales e irresponsables que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México, a través de la historia”.

En un comunicado, el legislador tricolor aseveró que el Ejército y la Marina son ejemplo de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional.

TE RECOMENDAMOS: Respaldan 7 de cada 10 marco legal a las fuerzas armadas

“Son orgullo de las instituciones nacionales, pilares donde descansa la tarea de preservar la paz y la seguridad nacional, pero también son eje fundamental para la seguridad interior y la estabilidad del Estado Mexicano”.

Por ello, los senadores priistas tienen el firme compromiso para dotar a las Fuerzas Armadas de una estructura institucional y el marco legal que les permita desarrollar sus tareas con certidumbre y plena seguridad jurídica, con apego irrestricto a los Derechos Humanos.

“El Grupo Parlamentario del PRI rechaza las expresiones irracionales e irresponsables que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México, a través de la historia”, indicó el líder tricolor, luego de que en días pasados el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, puso en duda la labor del Instituto Armado.

Gamboa Patrón reconoció que las Fuerzas Armadas requieren de un marco jurídico que les dé certeza en el desempeño de sus tareas que, con lealtad y patriotismo cumplen día a día, para los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Descalificaciones sin sustento contra fuerzas armadas son inadmisibles: Peña

Hizo notar que el servicio que prestan a la población en seguridad y en condiciones de mayor vulnerabilidad por contingencias o desastres, merecen ser valoradas en su justa dimensión.

“Los priistas en el Senado reconocemos la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender y servir a México en esta época difícil, exigente y demandante, por lo que estamos dando seguimiento puntual a las discusiones sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que se están dando en la Cámara de Diputados para que una vez aprobada en este periodo de sesiones, se pueda discutir en el Senado de la República, afirmó el coordinador de los senadores del PRI”.

RMR