• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza IEEM sancionar a Calderón por violencia política
Comparte esta noticia

Rechaza IEEM sancionar a Calderón por violencia política

El Instituto Electoral del Estado de México rechazó conceder las medidas cautelares solicitadas por Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura porque ya no encuentran Tweet de Calderón. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó conceder las medidas cautelares solicitadas por la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que cesaran los ataques de violencia de género ejercidos por los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como del ex presidente Felipe Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Pide Morena sancionar a Calderón por violencia política contra Delfina Gómez

De acuerdo con Morena, el retraso de la autoridad electoral para resolver la queja ocasionó que los mensajes que atentaban en contra de la candidata dejaran de transmitirse, por lo que el IEEM concluyó que ya no existe peligro.

Gómez Álvarez solicitó el 10 de abril pasado al Instituto Nacional Electoral (INE) que dictara las medidas preventivas necesarias para que se activara el Protocolo de violencia política en contra de las mujeres y ordenara a los denunciados abstenerse de seguir con una campaña de discriminación, denostación y desprestigio.

Sin embargo, el INE se declaró incompetente y remitió la denuncia al IEEM, que apenas resolvió el expediente y notificó a Morena mediante un escrito, que no es posible encontrar el mensaje de Twitter, donde el ex presidente Felipe Calderón, pregunta: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.