• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza IEE conteo de voto por voto
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:18 Hoy

Rechaza IEE conteo de voto por voto

El número de paquetes a abrir por cada distrito lo determina el consejo distrital y es atribución de estos funcionarios determinar si se apega a las causales que señala la ley
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que en la fase de cómputos distritales no habrá un conteo voto por voto, ya que éste será parcial con base en las causales que prevé la ley.

“El computo siempre es así tomando en cuenta las actas y si hubiera alguna causal de las que se encuentran en la ley ya se abre el paquete de la casilla electoral únicamente, no es un recuento total”, dijo.

Recordó que el número de paquetes a abrir por cada distrito lo determina el consejo distrital y es atribución de estos funcionarios determinar si se apega a las causales que señala la ley, en este caso, si la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1 por ciento de los votos nulos, o si todos fueron marcados a favor de un partido político o coalición.

En el informe que rindió la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, se precisa que los consejos distritales optaron por abrir mil 337 paquetes electorales, de los cuales, 486 corresponden a la elección a la gubernatura.

El documento detalla que en el distrito 1 de Huauchinango se abrirán 99 paquetes; en el 4, de Zacapoaxtla, serán 68; en el 5, en Tlatlauquitepec, serán 244; en el 6, de Teziutlán, un total de 102; en el 7, de San Martín Texmelucan y en el 8, de Huejotzingo, serán 296 por cada distrito; en el 11, de Puebla, se acordó la apertura de 62; y en el 21, de Atlixco, 170 más.

Sólo en el caso del distrito de Tlatlauquitepec se precisa que se abrirán 126 para la gubernatura, 38 en el distrito Teziutlán, y 161 en las circunscripciones de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Cabe señalar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, solicitó la apertura de la totalidad de los paquetes electorales para descartar cualquier error.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.