• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Estado quitar Ley Seca en día de elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:48 Hoy

Rechaza Estado quitar Ley Seca en día de elecciones

El gobernador interino indicó que no permitirá que se venda alcohol, como lo piden los restauranteros.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado rechazó la propuesta de anular la Ley Seca el próximo 1 de julio, día de las elecciones, como lo piden los restauranteros de Nuevo León.

En rueda de prensa tras el anuncio del Festival Internacional Santa Lucía en Palacio de Gobierno, el mandatario interino señaló que la legislación debe acatarse.

Dijo que aunque no tiene las facultades para otorgar una autorización, si así lo fuera, no eliminaría la Ley Seca, para que el proceso electoral se lleve en paz.

“La opinión del gobernador del Estado siempre será respetar la ley y si la ley hoy establece que es Ley Seca, es seca, no tengo otra opinión al respecto.

“No es una facultad mía, pero si fuera mía no la eliminaba… creo que son (facultades) municipales y las electorales, dejemos las cosas como están, que se lleven las cosas en paz y sin alcohol el día de la elección”, indicó González Flores.

Asegurando que las tendencias en el consumo de alcohol han sobrepasado a la Ley Seca, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, César Villarreal Treviño, afirmó que buscan llegar a acuerdos con ayuntamientos para poder vender alcohol en restaurantes el próximo 1 de julio.

Villarreal Treviño señaló que esta iniciativa, que se busca en otros estados como Jalisco y la Ciudad de México, buscaría que los municipios extendieran un permiso especial a los restaurantes para que se pueda vender alcohol, con la condición de que los restaurantes también vendan alimentos.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.