• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza AET desvíos del ´TukTuk´ a campañas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:32 Hoy

Rechaza AET desvíos del ´TukTuk´ a campañas

Aseguraron que ya contestaron a la solicitud de la Contraloría Interna.

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Transporte, aseguró que ya respondieron al reporte que solicitó la Contraloría Interna, afirmando que la denuncia no tiene sustento.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) rechazó tajantemente el desvío alguno de las motos “Tuk Tuk” a aspirantes independientes a nivel local, tras la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción ante la denuncia del candidato Samuel García.

En entrevista telefónica, Jorge Longoria Treviño, director de la AET, afirmó que la Contraloría Interna y Transparencia Gubernamental ya solicitó un reporte, el cual ya fue contestado.

El funcionario dijo que la denuncia no tiene sustento alguno para que prospere, pues el Estado no realiza ninguna operación de compraventa de estos vehículos, sólo sirve de impulsor de un proyecto.

“Es una información totalmente sin fundamento, ociosa y que distrae a todo mundo, eso está perfectamente claro, ya de Contraloría nos pidieron un reporte, ya lo enviamos y queda claro que la Agencia y el Estado no compra ni realiza ninguna operación de compraventa ni mucho menos de arrendamiento, somos promotores de un nuevo servicio de pasajeros que se llama Transbarrio.

“No hay ni fundamento ni argumento que lo avale ese tema, eso es sospechosismo como dijera alguien una vez, o bien de alguien que hace este tipo de denuncias para desviar la atención de temas que sean más sonados”, dijo.

MILENIO Monterrey informó este martes que la Fiscalía Estatal Anticorrupción indaga la compra de mototaxis estilo hindúes, llamadas “tuk-tuk”, realizada por la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

Por su parte, Longoria Treviño explicó la forma de operar de los “tuk tuk”.

“La persona que tiene interés, que vaya a pedir un crédito para operar el programa Transbarrio, lo que hacemos es checar que no tenga ninguna concesión y que sea una fuente de trabajo para él y se envía a capacitación al ICET.

“Ya con su licencia va a Motomex que es la distribuidora nacional de esta unidad y la distribuyen a su vez con otra empresa, que es la que realmente los vende y entra una financiera que entrega el crédito directo al solicitante”, apuntó el director de la Agencia Estatal del Transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.