Se va Senado a receso ante falta de quórum

Al momento de votar reformas a la Ley Orgánica del Congreso General sólo había presentes 58 senadores; la mayoría mínima es de 65 legisladores.

Ciudad de México

El Senado cerró esta noche de manera abrupta su sesión de trabajo ante la falta de quórum, toda vez que al momento de votar reformas a la Ley Orgánica del Congreso General, sólo había presentes 58 senadores, por lo que llamó a una nueva sesión en diez minutos más.

Se estaba votando en el pleno reformas a la ley orgánica para sancionar el ingreso de armas a las cámaras, sin embargo, al momento de someterse a votación el panista José Rosas Aispuro dio cuenta de que sólo estaban presentes 58 legisladores, por lo que operó de inmediato con los coordinadores parlamentarios a fin de convocar a los senadores que anduvieran en los pasillos, en comisiones o en sus oficinas, sin embargo no se consiguió la mayoría mínima de 65 legisladores presentes de los 128.

Se consultó con el secretario de servicios parlamentarios Arturo Garita, quien aconsejó que se cerrara la sesión con un receso para reabrirla en 10 minutos.

La iniciativa que se votaba tiene por objeto la estricta prohibición del uso de la fuerza y las armas dentro de los recintos de ambas cámaras legislativas, con la intención de salvaguardar la seguridad de ambas y la de los propios legisladores, especialmente en el salón de sesiones.

Al momento de decretarse el receso un grupo de senadores se encontraba reunido negociando todavía los cambios a la reforma capitalina, así como la redacción de documento de respuesta a los padres de los normalista de Ayotzinapa que acudieron hace unos días al Senado.