Gobierno recauda bien, pero sin obras: Marco González

El diputado del PRI destacó el trabajo del tesorero pero señaló que no se han visto acciones importantes del Gobierno, además de que, dijo, nada más informan buenas noticias.

Monterrey

El incremento en los ingresos de hasta un 15 por ciento en el Gobierno del Estado es por el buen trabajo hecho por el tesorero Carlos Garza, pero sin contar con acciones ni obra pública en Nuevo León y con altas que han superado a las bajas del Estado, afirmó el diputado Marco Antonio González.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local aplaudió el trabajo realizado por el funcionario estatal en materia de recaudación, pero no así en otros rubros.

"Ha hecho un buen trabajo de recaudación, sin embargo, en el tema de gasto se podrá decir que han reducido nóminas y sobre todo gastos en las áreas de comunicación, pero no vemos acciones en Nuevo León, no hay obras importantes y que esté el gobierno presente.

"Es interesante ver si realmente la nómina se ha reducido o no, porque tengo la información de que las bajas del gobierno central han sido superadas por las altas que se han dado, y las coordinaciones o direcciones o subsecretarías se han incrementado a diferencia de como se entregó en la administración saliente", señaló.

González señaló que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón está solo informando las buenas noticias, pero no el otro lado de la moneda.

"Están informando lo bonito, ustedes pueden buscar en la Secretaría de Desarrollo Social, antes había sólo una subsecretaría, ahora tres o cuatro; en Desarrollo Agropecuario, antes había cinco direcciones, ahorita son nueve.

"Es cuestión de estar viendo los organigramas de la administración saliente con los actuales, ahí van a ver ustedes cómo se ha ido incrementando, sobre todo de funcionarios de alto nivel a diferencia de los debajo nivel", señaló el diputado del PRI.

Por su parte, el diputado priista Eugenio Montiel Amoroso indicó que aunque Nuevo León va mejorando en materia financiera, según lo que informó el reporte semestral de ingresos y gastos de la Tesorería del Estado, las cifras podrían ser mucho mejores.

El también presidente de la Comisión de Hacienda señaló que los resultados expuestos en el reporte de ingresos son un reflejo de que la Ley de Coordinación Hacendaria, así como la disminución a la Tenencia, impulsadas por los diputados, ayudaron a fortalecer los municipios y apoyar a los ciudadanos.

Recomendó al gobernador Jaime Rodríguez reconocer la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de aumentar los ingresos a Nuevo León con cerca de mil 500 millones de pesos, y pidió corregir irregularidades, como las compensaciones irracionales en educación, la contratación de algunos servicios cuestionados y la realización de licitaciones, que consideró infladas.