Recauda San Nicolás 73 mdp en multas de tránsito

El municipio será beneficiado con 909 millones de pesos para la reparación de avenidas principales producto del Fondo Metropolitano de este año.

Monterrey

Tras aplicar el programa de "Cero Tolerancia" en lo que va de la administración, el municipio de San Nicolás ha recaudado poco más de 73 millones de pesos hasta el mes de septiembre por concepto de multas de tránsito, pese a ello, el alcalde Víctor Fuentes Solís declaró que no les es suficiente el recurso para reparar vialidades.

Lo anterior, pese a que el municipio, al igual que todos los de la zona metropolitana, será beneficiado con 909 millones de pesos para la reparación de avenidas principales producto del Fondo Metropolitano de este año.

Al ser cuestionado este domingo posterior al anuncio de reparación de las avenidas Los Ángeles y San Nicolás, en donde también serán apoyados por el municipio de Monterrey y el Mercado de Abastos, el edil nicolaíta sostuvo que al cierre de este año estarán recaudando 40 millones de pesos.

Sin embargo, dicha cifra está muy por debajo de la que se muestra en el portal de Transparencia del municipio, ya que en su artículo 14 se desglosa que de noviembre del 2015 a septiembre del 2016, el ayuntamiento panista lleva recaudados 73 millones 422 mil 415 pesos.

"En el tema de recaudación por todo el concepto de multas de tránsito se está dirigiendo al mejoramiento y mantenimiento de la carpeta asfáltica y aun así no alcanza.

"Yo estimo que al cierre del año por concepto de multas de tránsito en el caso de San Nicolás andará en el orden de los 35 o 40 millones de pesos y lo que invertiremos en mantenimiento y nueva carpeta rondará cerca de los 500 millones de pesos", sostuvo el alcalde de San Nicolás.

Afirmó que la recaudación de multas de tránsito en San Nicolás, solamente representa entre el 6 y 7 por ciento del total que se requiere para tener las vialidades en buenas condiciones.

"El tema del bacheo es constante, tenemos muchos reportes, no hay una selección de aquí sí y aquí no, y en el tema del recarpeteo son 29 avenidas que se van a reestructurar por completo", apuntó.

Con su programa de "Cero Tolerancia" el municipio de San Nicolás se ha caracterizado por ser uno de los más estrictos en la implementación de retenes antialcohol, así como infraccionar a quienes estén mal estacionados en eventos de alta concentración.

Pese a ello, en el portal de transparencia no se detallan las multas recaudadas por los operativos antes mencionados.

En este sentido, las multas de tránsito en San Nicolás irán a la alza ya que aún no se tiene registro de lo recaudado en el pasado mes de octubre.

A eso habría que agregarle las multas que se generen en noviembre y diciembre, meses en que los ciudadanos reciben aguinaldos, fondos de ahorro y demás prestaciones.

Pese a ello, las calles y avenidas de la zona metropolitana, con estas recientes lluvias, siguen presentando deterioros, situación que propicia afectaciones mecánicas en los automóviles.

KSC