Recaptura de Guzmán Loera fortalece el Estado de Derecho

Víctor Zamora, Secretario de Gobierno de Coahuila, extendió sus felicitaciones al Gobierno de la República por la aprehensión de "El Chapo", uno de los hombres más buscados en el mundo.
El presidente Enrique Peña Nieto informó, vía Twitter, la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán. En redes sociales empezaron a circular imágenes presuntamente de 'El Chapo' tras ser capturado.
Una de las imágenes que circula presuntamente de 'El Chapo' tras ser capturado este 8 de enero de 2016. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, también extendió sus felicitaciones al Gobierno de la República por la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los hombres más buscados en el mundo.

"Es una excelente noticia en favor del Estado de Derecho, felicito a las fuerzas federales por el trabajo intenso y cuidadoso que permitió este logro", dijo.

Consideró que la localización, seguimiento y recaptura de Joaquín Guzmán Loera demuestra la fortaleza del Estado, de sus instituciones de seguridad y el compromiso con los mexicanos.

"La política de seguridad nacional que estamos aplicando en Coahuila, se ve también alentada con estos resultados por lo que seguiremos trabajando sin bajar la guardia contra quienes amenacen la tranquilidad de las familias coahuilenses", advirtió.

Finalmente aseguró que los operativos de seguridad y vigilancia son permanentes en el Estado, por lo que no es necesario reforzar las medidas que se implementadas pues en Coahuila no se ha bajado la guardia contra el monstruo del narcotráfico.