Impulsan lucha "rebelde" contra grupos del PAN

Javier Corral y Tere García de Madero pidieron a los panistas rebelarse en contra de los grupos internos del partido.
Panistas como el ex gobernador Fernando Canales Clariond, el senador Javier Corral, el ex secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau, buscan acabar con prácticas clientelares.
Panistas como el ex gobernador Fernando Canales Clariond, el senador Javier Corral, el ex secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau, buscan acabar con prácticas clientelares. (Jorge López)

Monterrey

El senador del PAN, Javier Corral; y la ex alcaldesa de San Pedro, Tere García de Madero, impulsaron este sábado una nueva lucha para recuperar al Partido Acción Nacional en Nuevo León.

En rueda de prensa, tanto Corral, quien busca la dirigencia nacional, como García de Madero, quien plantea ser líder estatal de Acción Nacional, llamaron a los panistas a "rebelarse" de los grupos internos.

“La Rebelión de las Bases”, como le llaman a la movilización, buscará dejar a un lado a todos aquellos militantes del partido que han privilegiado el interés privado sobre el ciudadano.

“Hay que rebelarse a la 'cargada', hay que rebelarse a la 'línea', hay que rebelarse a las decisiones de los jefes, de los grupos, que quieren imponer candidatos, dirigentes, y que al final de cuentas lo que se disputan, o es el presupuesto del partido, o es quién es mejor interlocutor ante el Gobierno para sacar tajada de sus negociaciones privadas”, llamó el senador panista.

Javier Corral aseguró que “la onda grupera”, es decir, los grupos internos, se encuentran en una etapa débil, por lo cual se ha llamado a aquellos panistas a dejar las fracciones y el "clientelismo".

“Hay un debilitamiento en los grupos. Creo que también hay un hartazgo de muchos panistas que deploran ser un número como masas diferenciadas.

“Se trata de vencer la 'línea', las dinámicas de grupo, vamos a mover a todos los ciudadanos  y a todas las ciudadanas panistas para que superen el panismo clientelar corporativo que lamentablemente tiene presencia entre nosotros”, expresó.

Corral, líder de la campaña “La Rebelión de las Bases”, aseguró que el Partido Acción Nacional tendrá que recuperar su fuerza moral y devolverle a México ciudadanos honrados.

De ganar la dirigencia nacional, el senador panista se comprometió a rendir cuentas sobre los recursos públicos que el partido recibe.

“El gran problema de los partidos en México es que no le rinden cuentas ni a sus militantes, menos a los ciudadanos y hay cantidades de dinero que ellos se manejan increíbles.

“Vamos a comprometernos con una rendición de cuentas, con una transparencia que requiere el manejo de los partidos porque son recursos –la mayoría de ellos- públicos”.

A la rueda de prensa asistieron también el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales; y el ex secretario general de Gobierno, José Luis "Coco" Coindreau.