• Regístrate
Estás leyendo: ‘Rebeldes’ de AN impugnarán expulsión; van por dirigencia
Comparte esta noticia

‘Rebeldes’ de AN impugnarán expulsión; van por dirigencia

Proceso de apelación llevará dos meses: Cordero

El senador califica de desastre el estado en el que está el partido, aunque “hay gente talentosa y Roberto Gil será un gran dirigente”.
Publicidad
Publicidad

El senador Ernesto Cordero Arroyo informó que el PAN ya les notificó de manera formal la expulsión del partido, por lo que interpondrán nuevamente un recurso para reclamar su militancia ante el Tribunal Electoral, para luego apoyar la postulación de Roberto Gil a la dirigencia nacional del blanquiazul.

En entrevista, Cordero Arroyo afirmó que en Acción Nacional ya no existe el calderonismo, sino mucha gente inconforme con la manera en que Ricardo Anaya condujo el partido y eso incluye gobernadores, alcaldes, militantes de a pie o legisladores.

“Todo mundo está agraviado, atropellado, o sea, creo que no es Felipe que quién sabe dónde ande, que ni vela tiene en el entierro, y sí hay un chorro de gente bien molesta”, remarcó el legislador.

Informó que la semana pasada, cuando el TEPJF devolvió su expediente al CEN del PAN, el partido le notificó a él, a Jorge Luis Lavalle y a Eufrosina Cruz la decisión de expulsarlos, por lo que esta semana irán de vuelta a impugnar esa resolución partidista.

“Ya nos notificaron formalmente, entonces vamos a volver a meter el recurso. Presentamos la impugnación cuando todavía no nos notificaban formalmente y así nos cubrimos para que no se nos fueron a pasar los plazos, porque son bien mañosos y había que cuidar eso”, apuntó.

Confió en que ganarán el juicio, aunque estimó que puede tardar hasta dos meses, porque los magistrados están avocados en este momento a revisar las impugnaciones a las elecciones del 1 de julio.

“No tenemos duda que nos den la razón, no hay manera. Se ve muy bien el caso, tenemos todo a favor, documentos, testimonios y estamos bastante tranquilos”, manifestó el también presidente del Senado.

Respecto a si los llamados calderonistas quieren retomar la dirigencia del PAN, Cordero respondió que “¡por supuesto!”.

“Sí, nosotros hemos luchado porque el PAN vuelva hacer esa institución democrática que alguna vez fue y que ha estado secuestrada por Anaya y sus muchachos. Lo llevaron al peor desastre su historia y por supuesto, nosotros apoyaremos un cambio de dirigencia, que se oxigene. Hay mucha gente talentosa y Roberto Gil será un gran dirigente y estamos en eso”.

En su opinión, hay muchos grupos contra Anaya “y su camarilla” para que se mantenga al frente del partido, “por ello trajo a los presidentes de los comités estatales a respaldarlo, pues son sus empleados”.

Se pronunció por cambiar a los dirigentes de los 32 comités estatales, que junto con Anaya tomaron el control de todos los procesos electorales por las buenas, por las malas o por las peores “y esos 32 que firman son beneficiarios de Anaya y todos son responsables del desastre”.

Pidió estar atentos al proceso de reafiliación que se abrió, porque ahora intentarán meter a fieles anayistas para afianzarse en el partido, con manipulaciones al padrón, como ya sucedió en procesos anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.