• Regístrate
Estás leyendo: Rebeca está en su derecho de pedir expulsiones: PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:51 Hoy

Rebeca está en su derecho de pedir expulsiones: PAN

La ex candidata a la alcaldía de San Pedro solicitó la expulsión del legislador federal, Raúl Gracia, de la militancia panista por intentar hacerla desistir de sus impugnaciones contra Miguel Treviño.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que la ex candidata Rebeca Clouthier está en su derecho de solicitar la expulsión del legislador federal, Raúl Gracia, de la militancia panista, y que será la autoridad de este instituto político las que decidan qué sucederá.

Sin embargo, el legislador manifestó su preocupación, porque vuelvan las fricciones al interior del partido.

“Ella tiene todo su derecho, ella es militante del partido, y bueno, es un tema que tendrá que ver el partido, es un tema jurídico electoral, ahí yo se lo dejaría al partido, para que ellos contesten si es la medida correcta o incorrecta, lo que me preocupa es que vuelvan fricciones hacia el interior del partido, porque se ha hecho un trabajo, un esfuerzo para tratar de unificar los trabajos y unificar a todas las corrientes por el beneficio del PAN.

“En la última elección, nuestro presidente Mauro Guerra ganó con más del 80 por ciento de los votos, esto significa que más del 80 por ciento de la militancia está a favor de nuestro presidente estatal y dejarle a él esa confianza que le depositamos los panistas para que se tomen las mejores decisiones a través del partido, del consejo y de la comisión permanente del estado”, comentó.

El miércoles, Rebeca Clouthier, ex candidata panista a la alcaldía de San Pedro, presentó una solicitud ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la que pide la expulsión de figuras panistas de Nuevo León.

Para ello presentó como prueba una conversación en la que participan Raúl Gracia y Hernán Salinas, en la que pretenden convencerla de que no impugne el triunfo del independiente y hoy munícipe, Miguel Treviño.

Su petición es que sean expulsados Raúl Gracia Guzmán, Iván Medrano, Hernán Salinas Wolberg, Luis Alberto Susarrey y Roberto Martínez Hernández.

No afecta a Felipe

Carlos de la Fuente consideró que esta situación no afecta la candidatura de Felipe de Jesús Cantú a la alcaldía de Monterrey:

“No, porque es un tema interno, ya el partido está en una visión externa en este proceso, es un tema en San Pedro, la elección es en Monterrey, creo que al final los panistas de Monterrey y todos estamos trabajando para apoyar a Felipe en diferentes áreas, principalmente con los miembros activos, invitándolos a que se sumen a la campaña de Felipe para que sea una campaña de panistas y que pueda llegar a la mayor cantidad de espacios y de colonias del municipio de Monterrey.

“Es un municipio grande como para 15 días de campaña, así lo dictaminó la Comisión Estatal (Electoral)”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.