• Regístrate
Estás leyendo: Rebasan votantes número de boletas en casillas especiales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:37 Hoy

Rebasan votantes número de boletas en casillas especiales

Votantes en la casilla instalada al interior de la Capu llegaron alrededor de las 6:00 horas, y antes del mediodía, las boletas estaban agotadas.
Publicidad
Publicidad

El número de votantes en tránsito y que se encontraban lejos de su domicilio, sobrepasó la capacidad de las casillas especiales asignadas para el estado de Puebla.


Tras las primeras horas de la jornada electoral, se informó que las boletas en casillas como la del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench) y en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), estaban ya agotadas, lo que propició la molestia de los ciudadanos.

El INE dispuso para Puebla un total de 42 casillas especiales, incluidas nueve en la angelópolis.

El número de votantes fue superior al esperado. Votantes en la casilla instalada al interior de la Capu llegaron alrededor de las 6:00 horas, y antes del mediodía, las boletas estaban agotadas.

Cuando los electores fueron informados, comenzaron expresiones de molestia contra los funcionarios de casilla.

Por ley, cada casilla especial dispone de 750 boletas, es decir, se habrían distribuido 31 mil 500 boletas para personas en tránsito.

Durante su espera en la fila de casilla ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec un hombre de 40 años de edad cayó desmayado. El masculino fue atendido por los mismos ciudadanos y reconoció que llegó al sitio en ayunas.

Ante la desorganización, los electores repartieron “papelitos” numerados para ingresar y emitir su voto.

Algunos ciudadanos inconformes con la falta de boletas, comenzaron a difundir mensajes en redes sociales dirigidos al Instituto Nacional Electoral en busca de una solución para poder sufragar.

El titular del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo
reconoció que antes del medio días las boletas especiales se agotaron, y refirió que como parte de una prueba piloto se instaló una casilla al interior del Hospital Regional del ISSSTE asignada para personal médico y enfermeras, sin embargo, tuvo que ser reubicada al exterior del nosocomio para atender a los votantes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.