Raúl Salinas reaparece en público

El ex funcionario, quien fue exonerado del delito de enriquecimiento ilícito, asistió a la inauguración del corredor cultural "Alejo Peralta" en Cujimalpa; dijo que no hablará más de política.

Ciudda de México

Raúl Salinas de Gortari, ex funcionario exonerado del delito de enriquecimiento ilícito, reapareció en público y aseguró que no hablará más de política.

Durante la inauguración del corredor cultural "Alejo Peralta" el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari asistió como invitado de honor del empresario Carlos Peralta presidente de la empresa IUSA.

Salinas de Gortari se negó a contestar a la prensa su relación actual con el PRI, el ex funcionario no quiso realizar declaración alguna sobre la situación actual del partido y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Se limitó a decir "No hablo nada de política, trabajo en una empresa de beneficio social, en el grupo IUSA, ahí estoy a sus órdenes", pesé a la insistencia sobre su posición respecto a su recién exoneración, Salinas de Gortari fue renuente a emitir alguna declaración.

En tanto el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava señaló que es amigo del ex funcionario, recordó que fue novio de su hija por lo que mantienen una relación estrecha.

"Es invitado de la delegación ha quedado claro en las diferentes instancias de su inocencia y aquí no podemos señalar absolutamente a nadie. Somos amigos desde hace muchos años, su hija fue mi novia cuando jóvenes entonces hay una relación muy estrecha "

En el evento estuvieron diferentes personalidades del ámbito empresarial y artístico, Rubalcava señaló que la rehabilitación del espacio de 2 mil 690 metros cuadrados que ahora es el primer corredor cultural de la demarcación tuvo una inversión de 11 millones 484 mil pesos.