Reanudan senadores debate energético

Se aprobó que los dos proyectos que faltan de discutir se realicen sin el establecimiento de un horario específico y en un plazo indefinido.
Los senadores Jorge Luis Lavalle (PAN), Manuel Camacho (PRD) y Raúl Gracia (PAN), antes de iniciar la discusión de las leyes energéticas en comisiones del Senado.
Los senadores Jorge Luis Lavalle (PAN), Manuel Camacho (PRD) y Raúl Gracia (PAN), antes de iniciar la discusión de las leyes energéticas en comisiones del Senado. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

Los integrantes de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado reanudaron el debate donde se analizará el tercer proyecto de dictamen en materia de energía a las 17:35 horas, 35 minutos después de lo acordado.

Lo anterior, tras decretar un receso y flexibilizar los horarios y el procedimiento para el debate y análisis de los dos proyectos de dictámenes que aún faltan por discutir de las leyes secundarias de la reforma energética.

A propuesta del senador del PAN, José Luis Lavalle, se aprobó por mayoría que los dos proyectos que faltan de discutir se realicen sin el establecimiento de un horario específico y en un plazo indefinido, hasta en tanto las comisiones consideren que se encuentran cada uno de ellos suficientemente discutidos.

El procedimiento anterior establecía debatir en dos horarios, uno matutino y otro vespertino, con una duración máxima de cuatro horas, esto sin sesionar a medianoche o en la madrugada.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, destacó la importancia de esta nueva forma de trabajo, que fue avalada por los legisladores del PRI y PAN, aunque cuestionada por el PRD.