• Regístrate
Estás leyendo: Inician voto x voto de 250 casillas en Guadalupe; lidera Pedro Garza
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:15 Hoy

Inician voto x voto de 250 casillas en Guadalupe; lidera Pedro Garza

Cristina Díaz Salazar acumulaba un total de 50 mil 973 sufragios

El proceso se realizó a puerta cerrada en la Comisión Estatal del Municipio.
Publicidad
Publicidad

Tras finalizar el escrutinio de los 882 paquetes electorales correspondientes a la elección para la alcaldía del municipio de Guadalupe, un total de 250 tuvieron algún tipo de inconsistencia, por lo cual pasaron a un proceso de revisión voto por voto.

Al terminar esta primera etapa de captura de datos, el PAN, a través de su candidato a la alcaldía, Pedro Garza Treviño, aventaja por 6 mil 480 votos a la aspirante de Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz Salazar.

Esto de acuerdo con el resultado de las más de 620 actas que sí fueron contabilizadas. Hasta ahora, Garza Treviño acumula 57 mil 457 votos. Mientras que Díaz Salazar suma un total de 50 mil 973 votos.

El presidente de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, Fabricio Vidal Rodríguez, declaró un receso a la sesión de la CME Guadalupe al culminar el cómputo total y previo a definir la dinámica que con la que realizaría el conteo voto por voto de cada paquete.

Hasta esta parte del conteo en tercer lugar se ubica Daniel Torres Cantú, con 37 mil 344 votos a su favor. En tanto que votos nulos, tras este primer cómputo, fue de 5 mil 842, en una votación de, hasta el momento, 204 mil 051 ciudadanos.

Cabe señalar que una de las anomalías que causó molestia fueron los llamdos paquetes en tránsito, los cuales no fueron contabilizados durante las 32 horas que duró el cómputo local de las casillas de este municipio, por ello, se solicitó información sobre ellos, pero no fue proporcionada.

El PAN se llevó todo en el municipio: Garza Treviño

El Partido Acción Nacional (PAN) se llevó todo en el municipio de Guadalupe, donde el PRI quedó rezagado hasta en tercera posición y solo en segundo lugar para la alcaldía, dijo Pedro Garza
Treviño.

El abanderado albiazul a la presidencia municipal de Guadalupe señaló que, al igual que en Monterrey, la mayoría de distritos locales y federales quedaron en manos del PAN y otros partidos, pero ninguno del tricolor.

“En Guadalupe no fue la excepción, se llevó el PAN todo, en la mayoría de los casos se fue a tercero en la lista de ganadores, el PRI solamente va en segundo en la alcaldía, pero por mucho.

“Vamos en primer lugar en la alcaldía, los diputados locales y los federales, entonces, no hay vuelta de hoja, esto ya es una tendencia muy favorable tanto en Monterrey como en Guadalupe”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.