• Regístrate
Estás leyendo: Realizan simulacro de elección en Tlapacoya
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:26 Hoy

Realizan simulacro de elección en Tlapacoya

Fue el primer simulacro del Consejo Distrital 06 de Pachuca; se realizarán alrededor de 70 simulacros más en el Distrito
Publicidad
Publicidad

El Consejo Distrital 06 de Pachuca del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó ayer por la tarde un simulacro de elección con dos casillas en el auditorio ejidal de la localidad de Tlapacoya, municipio de Pachuca.

Cada una contó con seis funcionarios de casilla, los electores presentaron su credencial de elector, los funcionarios buscaron su nombre en la lista nominal, les entregaron las boletas de candidatos a Presidente de la República, diputados federales y senadores, ejercieron sus votos de manera secreta en una de las mamparas y los depositaron en las urnas.

Al final de la elección los funcionarios de casilla realizaron el escrutinio y conteo de los votos, la publicación de resultados y la remisión del paquete electoral al Consejo Distrital como parte del simulacro.

Tomas Aquino Mata Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 06 de Pachuca del INE, indicó que el simulacro tuvo como propósito que las funcionarias y los funcionarios de las mesas directivas de casillas se socializaran con la documentación.

Es precisó llevar a cabo los simulacros electorales para que los funcionarios de casilla se vayan socializando con lo que es una lista nominal, las boletas y cada uno de los procedimientos”, explicó.

En cada casilla se contó con seis funcionarios, un presidente, dos secretarios y tres escrutadores.

Mata Hernández agregó que con el simulacro el día de la jornada electoral del 1 de julio los funcionarios de mesas directivas de casillas realizarán sus actividades con una mayor facilidad y un mejor manejo para atender a sus vecinos en la recepción de la votación.

Estamos a 15 días de la jornada electoral y hay que prepararnos, el Instituto Nacional Electoral se está preparando a conciencia, en días pasados llegó la documentación electoral la cual las boletas ya se sellaron, ya se enfajillaron, ya estamos nada más en los últimos detalles”, dijo.

Puntualizó que todo el material utilizado en el simulacro no era el original sino uno muy similar, “este es un material de simulacro que se utiliza una y otra vez”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.