• Regístrate
Estás leyendo: Realizan protesta en Congreso contra elección de Fiscal
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:48 Hoy

Realizan protesta en Congreso contra elección de Fiscal

Exigen que se vuelva a hacer le proceso de selección pues consideran que los candidatos tienen compromisos políticos partidistas.

Publicidad
Publicidad

Cientos de ciudadanos realizaron una protesta a las afueras del Congreso del Estado para mostrar su rechazo al proceso de elección del Fiscal General Autónomo.

Argelia Montes Mendoza, representante de la Asociación Civil Tribuna de Vigilancia Ciudadana, dijo que desconocen el proceso como tal y aseguró que no se sienten representados por el Comité de Selección cuyo representante es Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra.

TE RECOMENDAMOS: Justicia será responsabilidad de Congreso: Gobierno

Además de eso, los quejosos comenzaron a gritar consignas como "Fuera gente de Medina", haciendo alusión a la relación que existe entre el ex gobernador Rodrigo Medina y el cuarteto que quedó como finalista para dicho cargo.

Desde las 9:30 de este lunes diversas organizaciones como Congreso Nacional Ciudadano, el grupo encabezado por Alfonso Ruiz, Alianza de Redes Sociales y el colectivo Diputado 43, hicieron una comitiva de cinco personas para hablar con los diputados, mismos que ignoraron y solo fueron atendidos por Karina Barrón, presidenta del Congreso.

Gustavo López, de Alianza de Redes Sociales, pidió lo mismo que ya con anterioridad exigió el Gobierno del Estado, elegir al Fiscal mediante el voto popular.

"La Idea es muy clara, le estamos pidiendo a los diputados locales que cancelen todo el proceso de selección, se haga una nueva reforma y que los ciudadanos elijan al procurador por medio del cargo de elección popular.

"Los candidatos que están proponiendo los estados tienen compromisos políticos partidistas, entonces estamos pidiendo que se cancele todo el proceso de selección de procuradores; ahorita la única diputada que nos recibió fue la presidenta del Congreso, Karina Barrón", dijo.

Sin embargo al mencionarle que ese era el mismo argumento que estaba presentando el Gobierno del Estado, éste descartó tener algún nexo o relación con la gestión del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras salir de la comisión, los ciudadanos se retiraron al filo de las 11:30 y amenazaron con realizar marchas en las calles si los diputados no tumban el proceso y lo vuelven hacer contemplándolos a ellos y mediante una elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.