Realizan segunda jornada de Participación Ciudadana de Gobierno Abierto

La primer mesa de trabajo giró en torno al tema de movilidad y transporte, en donde detectaron algunos temas de interés para la ciudadanía.

Monterrey

La segunda jornada de participación ciudadana de Gobierno Abierto fue realizada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se habló de la transparencia en el gasto público.

TE RECOMENDAMOS: Desairan alcaldes reunión de seguridad

Sergio Mares, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, dijo que es importante que la ciudadanía participe en las mesas de trabajo para que surjan propuestas específicas que entregar a los funcionarios públicos.

"Es la segunda jornada con el propósito de ahora convocar a la ciudadanía para que participen en otros rubros, en otros temas, por ejemplo el gasto público del estado y de los municipios, las partidas federales que reciben, los contratos que celebran los municipios y el estado.

"Yo creo que de estas mesas de participación ciudadana se van a sacar temas ya en específico, para que cuando se convoque a las siguientes mesas temáticas, ya vengan los funcionarios a atender las inquietudes de todos los ciudadanos, ese va a ser el resultado de estas mesas", comentó.

La primer mesa de trabajo giró en torno al tema de movilidad y transporte, en donde detectaron algunos temas de interés para la ciudadanía que serán presentados ante funcionarios, aunque todavía no se define cuándo.

"No tenemos fecha, porque primero tenemos que terminar para hacer una evaluación para ponderar cuáles son las más recurrentes por los ciudadanos. Yo creo que la de movilidad y transporte, ya tenemos detectados algunos puntos álgidos de los ciudadanos que vamos a proponerle al Gobierno del Estado", explicó.

Mares explicó que se realizará una tercera mesa de trabajo, en la cual se tocará el tema de legalidad y justicia, un tema que recalcó, es importante para Nuevo León.

"Yo creo que va a causar mucha inquietud entre la ciudadanía, porque ustedes saben todos los problemas que tenemos de seguridad y de corrupción y demás", dijo.

En el evento también estuvieron presentes los diputados Jorge Blanco y Daniel Carrillo, la doctora Xóchitl Arango, subdirectora de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas, así como Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder, quienes participaron en distintas mesas de trabajo con ciudadanos.

KDSC