• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Martha Erika y Moreno Valle en DIF Puebla
Comparte esta noticia

Rinden homenaje a Martha Erika y Moreno Valle en DIF Puebla

Las instalaciones del organismo ubicado en la calle 5 de Mayo número 1606 lucían llenas de color por las flores colocadas, las fotos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como las pancartas y veladoras
Publicidad
Publicidad

Familias y colaboradores del Sistema Estatal DIF realizaron un homenaje a su ex presidenta y gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en la sede del organismo, donde también colocaron flores y pancartas.

Los participantes en el homenaje dedicaron un minuto de silencio por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, además, brindaron un aplauso por las acciones realizadas por ambos funcionarios.

Desde la tarde del viernes fueron colocadas ofrendas florales y pancartas de agradecimiento para la gobernadora y el senador, que fallecieron el lunes en un accidente aéreo. En memoria de ambos, se dedicaron tres días de luto en el estado.

Las instalaciones del organismo ubicado en la calle 5 de Mayo número 1606, frente al templo del Señor de las Maravillas, lucían llenas de color por las flores colocadas, las fotos de la Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como las pancartas y veladoras que los participantes encendieron.

Junto a las fotos de los dos políticos del Partido Acción Nacional (PAN), colocaron imágenes de la Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús, además de rosarios y moños negros para honrarlos.

En la ofrenda se colocaron frases como “llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer”, así como “tu recuerdo vivirá en cada corazón que lata por Puebla para verla mejor, nos duele tu partida” y “Justicia para nuestra gobernadora”.

La imagen que resalta más es la de Martha Erika Alonso en campaña y que fue símbolo de su triunfo como gobernadora, tiene la leyenda “#MarthaGobernadora, Tu amor y valentía vivirán para siempre”.

Martha Erika Alonso fue presidenta del Sistema Estatal DIF del 2011 que inició la administración de Rafael Moreno Valle al 2015, año en que dejó el cargo para convertirse en secretaria general del PAN en Puebla.

Como presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso promovió el programa Beca a un Niño Indígena para recaudar fondos en favor de este grupo, también la apertura de desayunadores en las escuelas, y se le atribuye la creación de la estrategia de Comedores Comunitarios. 

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.