• Regístrate
Estás leyendo: Realizan homenaje a Camacho Solís en el Senado
Comparte esta noticia

Realizan homenaje a Camacho Solís en el Senado

El féretro cubierto con la bandera de México fue colocado ante el pleno del Senado donde se le brindó un minuto de aplausos; el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, destacó su legado.

Publicidad
Publicidad

El féretro del senador Manuel Camacho Solís llegó poco después de las once de la mañana al Senado, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El féretro cubierto con la bandera de México fue colocado ante el pleno del Senado donde se le brindó un minuto de aplausos, tras lo cual Miguel Barbosa aseguró que el senador Camacho se despide de su vida material, pero queda su legado, entre ellos haber sido un hombre sabio en los asuntos del Estado.

Babosa afirmó que Camacho era un estadista, dijo: "México necesita más estadistas en estos terribles momentos en que se requiere construir acuerdos, vamos a extrañar a Camacho para hacer frente a problemas sociales.

"Vamos a extrañar al economista y académico e impulsor de la democracia y la buena política, le decimos adiós al amigo", afirmó.

Posteriormente se realizó una guardia de honor a cargo de su esposa Mónica y de sus hijos Manuel, Juan, Pita, Isabel y Leonor.

También custodiaron el cuerpo del senador, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, el presidente de a Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray que acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Después de que concluya el homenaje, el féretro con los restos del senador regresará al panteón Francés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.