• Regístrate
Estás leyendo: Realizan foro para Plan de Desarrollo Urbano en SC
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:19 Hoy

Realizan foro para Plan de Desarrollo Urbano en SC

Dentro de la ponencia se abarcaron cuatro grandes rubros prioritarios para el Plan: Buen Gobierno, Participación Ciudadana y Medio Ambiente.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de integrar las opiniones de organizaciones civiles, instituciones educativas, especialistas y ciudadanos en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Santa Catarina, el Ayuntamiento realizó un foro de consulta ciudadana.   

Dentro de dicho foro abarcaron cuatro grandes rubros prioritarios para el Plan: Buen Gobierno, Participación Ciudadana y Medio Ambiente. 

Participaron como ponentes el diputado local por el Distrito 19, Jesús Ángel Nava Rivera; Luis Ávila Álvarez, coordinador de la plataforma “¿Cómo Vamos? Nuevo León”, y Yasmany Mancilla Méndez, profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey.   

Cabe recordar que el municipio abrió una consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 desde el pasado 22 de noviembre y concluirá este próximo 22 de Diciembre.   

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que los ciudadanos también pueden participar en la consulta a través de la página electrónica www.stacatarina.gob.mx

Apoyo a migrantes 

Luego de realizar el “Segundo Foro de Migrantes y sus Movimientos”, el diputado local priista, Melchor Heredia Vázquez, anunció que durante este mes presentará la iniciativa de Ley para el Cuidado, Protección y Atención al Migrante en el Estado.

El legislador, quien preside la Comisión Especial de Asuntos Migratorios del Legislativo, encabezó el evento que se realizó en las instalaciones del Congreso, y anunció que contemplan una partida presupuestal para apoyar a las asociaciones no gubernamentales que brindan apoyo social y legal a los migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.