• Regístrate
Estás leyendo: Realizan en NL simposio de enfermedades prevenibles
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:10 Hoy

Realizan en NL simposio de enfermedades prevenibles

Manuel de la O manifestó que el sistema de vacunación es trascendental en la erradicación de padecimientos por lo que capacitará a todo su personal en este rubro.

Publicidad
Publicidad

Al señalar que una de las mejores estrategias para la prevención es el sistema de vacunación, el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos advirtió que sería bueno que existieran vacunas contra la obesidad, el cáncer y las adicciones.

Sus conceptos fueron en el marco de la inauguración del Simposio Binacional de Enfermedades Prevenibles por vacunación, que se celebra en esta ciudad.

"Estamos empeñados en capacitar al personal de la Secretaría de Salud en la erradicación de enfermedades a través de la vacunación, que es algo sin precedente", puntualizó el doctor Manuel de la O. Cavazos.

Agregó que este simposio, cuya duración será de dos días, es precisamente para ello, de manera que es de vital importancia este evento.

"Es precisamente con la vacuna, que se ha logrado eliminar padecimientos como la viruela, la poliomielitis, el síndrome de congénita, sarampión, lo que sin duda es algo trascendente", sentenció el funcionario.

Indicó que él como pediatra, ha atendido a muchos niños que han padecido sarampión, meningitis, influenza por rotavirus, gastroenteritis, entre otras enfermedades.

"Insisto, ojalá se sigan implementando vacunas para atender diversas enfermedades, porque está fielmente comprobado que las vacunas son algo estupendo para todo el mundo", precisó.

En entrevista el doctor De la O. Cavazos expresó que él como adicto a la ciencia, consideró que sin duda en un futuro se habrán de desarrollar nuevas vacunas, así como ya existe una contra el virus del papiloma humano, el cual es causal de cáncer cervicouterino, un problema de salud pública importante.

"Esperemos que conforme pasen los años se realicen las vacunas para diversos padecimientos que deben ser prevenidos", concluyó.

En el evento que se desarrolló en el Pabellón M, participaron el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal; Verónica Carrión Falcón, titular de la dirección del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia de la misma dependencia nacional, entre otros.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.