• Regístrate
Estás leyendo: Realizan 1er simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:54 Hoy

Realizan 1er simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Política

Alrededor de 2 mil 500 personas participan en el primero de 3 simulacros del funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares para no tener ningún inconveniente en su correcto funcionamiento.
Publicidad
Publicidad

La secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Bárbara Navarro García, informó que alrededor de 2 mil 500 personas participan en el primero de 3 simulacros del funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se realizan hoy, el 17 y el 24 de este mes.

Entre los participantes están los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE); coordinadores y auxiliares, personal de los Consejos distritales y municipales, personal de la Unidad Técnica del Sistema de Información y Telecomunicaciones del IEEG, representantes de partidos y candidatos independientes, Comité Técnico y auditoría del PREP, a cargo del Instituto Politécnico Nacional.

El consejero electoral, Santiago López Acosta, indicó que el propósito del simulacro es poder probar los sistemas para no tener ningún inconveniente y ninguna situación que llegue a resultar inadecuada para el correcto funcionamiento del PREP.

“Detectar si hay algún inconveniente, sea corregido con oportunidad y hacer las adecuaciones que se tengan que hacer en su caso, esperemos que no, pero si sucede justamente para eso son estos simulacros”, señaló en el arranque del primer simulacro este domingo a las 7:30 horas en las oficinas del IEEG.

“Es muy importante que se puedan tener pruebas que permitan verificar que los sistemas funcionen perfectamente el día de la elección y es para ello que se realizan estos 3 simulacros para que se pueda revisar el funcionamiento de los sistemas, para que no haya ningún inconveniente o situación que puedan afectar el funcionamiento del programa de resultados preliminares”.

Detalló que el PREP, tiene una serie de mecanismos de verificación, control y seguridad que se tienen que revisar previamente a la jornada electoral.

La directora de la Unidad Técnica de Sistemas de Informática y Telecomunicaciones del IEEG, Concepción Vázquez, explicó paso a paso desde que se envían los resultados a través de teléfonos celulares que son utilizados en los Consejos Electorales Municipales, donde están habilitados los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, de ahí los datos se van a los Centros de Captura y verificación que están instalados en tres sedes.

“Estos Centros están distribuidos en 3 lugares que son León, Celaya e Irapuato, donde estarán los capturistas anotando la información de las actas de escrutinio y cómputo, para una vez validada, se publique lo que consta en el acta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.