Realiza AET operativos contra alteración de tarifas

Aunque no encontraron anomalías, informaron que continuarán verificando que no haya alteraciones en los cobros del transporte urbano. 
El operativo se realizó en distintos puntos como la Alameda Mariano Escobedo, el Mercado Juárez y la avenida Universidad, en San Nicolás.
El operativo se realizó en distintos puntos como la Alameda Mariano Escobedo, el Mercado Juárez y la avenida Universidad, en San Nicolás. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Inspectores de la Agencia Estatal del Transporte (AET) realizaron este miércoles en las inmediaciones del Mercado Juárez un operativo para verificar que las rutas del transporte urbano estén respetando las tarifas actuales.

Los inspectores abordaron cada una de las rutas que pasan por el Mercado Juárez para preguntar a los usuarios si han sido víctimas de cobros alterados en las tarifas por parte de los choferes, a lo cual no se concretó ninguna situación anómala, al menos en este operativo.

“El día de hoy la Agencia de Transporte del Estado está haciendo un operativo que consta en varias avenidas del área metropolitana verificando y corroborando el cobro correcto de las tarifas, ahorita como pueden ver se está haciendo el operativo en varias unidades y no hemos detectado ninguna que estén cobrando (de más)”, declaró Soledad Gama, directora de operativa de Transporte.

El operativo, precisó, se realizó en distintos puntos del área metropolitana como la Alameda Mariano Escobedo, el Mercado Juárez y la avenida Universidad, en San Nicolás.

Señaló que las sanciones van de los 8 mil a los 24 mil pesos en caso de alterar las tarifas, lo cual equivale de 100 a 300 cuotas de salario mínimo.

"Recibimos cinco denuncias de usuarios que les estaban cobrando 18 pesos y se procedió a poner las multas correspondientes y sanciones a los choferes por cobrar de más. Si ahorita detectamos un caso se colocará un pegote de fuera de servicio y se pondrá la multa", refirió.

La funcionaria estatal insistió en que el incremento a las tarifas no ha sido concretado por parte de las autoridades, por ello, emitió diferentes líneas de comunicación a la ciudadanía para que denuncien cualquier abuso.

En este sentido, dichos abusos del transporte público pueden ser denunciados a los teléfonos 2020-7333 y 2020-7334 o la página oficial en Facebook de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Concluyó que los usuarios que realicen su denuncia deberán aportar la ruta, número económico de la unidad, hora y lugar del suceso, esto para dar puntual seguimiento a la denuncia.

Actualmente existen cinco quejas ante la Agencia Estatal del Transporte por esta situación, ya Jorge Longoria, titular de la misma, explicó que están dando seguimiento puntual y en caso de salir culpables los choferes aplicarán las sanciones que por ley corresponden.