Realiza secretario de Salud campaña para prevenir dengue y zika

El titular de la dependencia, Manuel de la O, señaló que durante la temporada de precipitaciones se deben reforzar las medidas para evitar estos casos.
Manuel de la O Cavzos, secretario de Salud.
Manuel de la O Cavzos, secretario de Salud. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Para reforzar la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos tomó las calles este lunes para concientizar a la población de las medidas que deberán adoptar.

TE RECOMENDAMOS: Proponen restringir venta de alcohol en partidos

Después de recorrer algunas colonias de la zona conurbada, el funcionario y colaboradores iniciaron el recorrido caminando en Zaragoza y Matamoros para concluir en la Plaza Morelos.

"Ante el inicio de la temporada de lluvias, recurrimos al apoyo de la población para que contribuya manteniendo sus hogares limpios de acuerdo con la campaña de lava, tapa, voltea y tira para evitar que ocurran más casos de estos padecimientos.

"Es necesario que la población mantenga limpios sus hogares, porque si no hay criaderos pues no existen mosquitos y se previenen estos casos", indicó Manuel de la O Cavazos.

Comentó que la campaña en ese sentido es permanente durante todo el año, pero en esta temporada de precipitaciones pluviales, se deben reforzar las medidas.

"A esta fecha tenemos 121 casos de dengue, sólo uno es hemorrágico y cero casos en zika y chikungunya, pero no queremos que se incrementen los de dengue y surjan los de los otros dos", puntualizó.

Con relación a las mujeres en período de embarazo, deberán tener conocimientos de que es muy importante su cuidado y mantener la limpieza para evitar ser contagiadas.

"La idea es que ellas tengan un embarazo saludable y reciban un control prenatal adecuado y que se cuiden en todos los aspectos para no contraer ningún padecimiento y den a luz a un bebé sano y vigoroso", especificó.

Mencionó que estas medidas se deberán adoptar desde la etapa de la concepción, pues el embarazo deberá ser un caso planeado y deseado, nutrirse adecuadamente y acudir periódicamente con su ginecólogo.

KDSC