Realiza SN operativos para concientizar en uso de motocicletas

El director General de Movilidad municipal, señaló que cada mes se registran entre tres o cuatro choques y lo que preocupa es que cada vez incrementa más el uso de estos vehículos.

Monterrey

Luego del percance en el que fallecieron cinco integrantes de una familia que viajaba en una motocicleta y fue impactada por un tráiler, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza arreció los operativos para concientizar sobre el uso de estos vehículos automotorizados.

El director General de Movilidad municipal, Jesús Marcos García Rodríguez, explicó en entrevista que desde el año pasado comenzaron a repartir volantes y a realizar operativos para generar un cambio en la cultura de los motociclistas, quienes están más expuestos a sufrir alguna lesión en un accidente.

"Desde el año pasado estamos dando unos volantes con las recomendaciones y las obligaciones para los motociclistas de que deben de portar como un casco los lentes oculares también y cuantas personas deben de ir en las motocicletas.

"Hemos estado repartiendo estos volantes para crear la conciencia necesaria además hemos hecho algunos operativos que van en conjunto en materia de seguridad que cumplan las motocicletas", mencionó.

García Rodríguez dijo que cada mes se registran aproximadamente tres o cuatro choques y lo que preocupa es que cada vez incrementa más el uso de estos vehículos.

Existen actualmente 300 mil motociclistas registradas dentro de los 3 millones de vehículos inscritos en el padrón del área metropolitana.

"En una comparación con la totalidad de accidentes es poca mas sin embargo si lo tenemos con la cantidad de motocicletas que circulan en el Área Metropolitana es una cantidad elevada, la circunstancia mas importante en este tipo de situaciones de un hecho de tránsito donde se ve involucrada una moto es que en la mayoría de estos accidentes o hechos de tránsito resultan lesionados o fallecidos", indicó.

Sobre la reciente tragedia, dijo, sirve para generar conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito y también a la ciudadanía en general para sensibilizarse sobre la situación de los motociclistas, sobre todo de los repartidores de comida que muchas veces deben de llegar a su destino en un corto lapso de tiempo.

"Eso es una situación que nos sirve y sirve a todos los motociclistas para crear la conciencia necesaria de los cuidados que debemos de tener al momento de que subimos a una motocicleta y que este es un vehículo automotor como todos los demás y bueno tenemos que tener mayores precauciones que un automovilistas por el tipo de vehículo", indicó.

KDSC