• Regístrate
Estás leyendo: Realiza PAN votación para candidatos a consejeros
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:39 Hoy

Realiza PAN votación para candidatos a consejeros

Los procesos internos se realizarán desde el 22 de noviembre hasta el 27 del mismo mes y la Asamblea Estatal se llevará a cabo el 11 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El Comité del PAN en Guadalupe eligió a sus gallos para competir por los puestos de consejeros nacionales y estatales de ese instituto político.

La diputada local Laura Paula López, el funcionario de San Pedro Eduardo Sierra Chien; la ex diputada Jovita Morín y el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, fueron elegidos como candidatos a consejeros nacionales.

Desde las 11:20, los panistas eligieron a las propuestas para ambos órganos en 19 municipios.

A Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal el albiazul, le tocó emitir su sufragio en las urnas instaladas en el Salón Polivalente de Guadalupe.

Además, fueron electos además como aspirantes a consejeros estatales Adrián Escutia Alcorta, Amador Medina Flores, Ángel Alberto Barroso Correa, Arturo Benavides Castillo, Christian Eduardo de la Torre García, Félix Rocha Esquivel, Guillermo Rodríguez Páez.

Además, buscarán un lugar en el Consejo Estatal de las Mujeres Alma Catalina Mata Gómez, Hilda Elena Torres González, Jovita Morín, Laura Paula López, Marcela Valdez y Yessica Castillo Almanza.

En esta parte del proceso, el presidente albiazul informó que saldrán 160 propuestas para el Consejo Estatal, de las que se elegirán a los 100 integrantes en la Asamblea Estatal que se realizará el 11 de diciembre.

Además, se definirán a los 19 integrantes del Consejo Nacional que le corresponden a Nuevo León.

El presidente estatal detalló la buena participación de la militancia.

"Hemos tenido muy buena participación de la militancia en todo el estado, las asambleas van a continuar a lo largo de la semana", expresó.

Los procesos internos continuarán desde el martes 22 de noviembre hasta el domingo 27, y la Asamblea Estatal se realizará el 11 de diciembre.

Ambos órganos se elegirán bajo el principio de paridad de género.

"Ya arrancamos con la realización de las asambleas municipales, para elegir a los candidatos a consejeros estatales y nacionales que participarán en las asambleas estatales y nacionales al día de hoy llevamos 20 elecciones municipales en todo el estado y vamos por 29 más que se realizarán de aquí al próximo domingo.

"Vamos a elegir 100 consejeros, 50 hombres y 50 mujeres, y de todas estas asambleas esperamos que vayan a salir 160 candidatos y de ésos se van a elegir a esos 100 consejeros para el 11 de diciembre", dijo.

Este domingo se realizaron elecciones de consejeros de Escobedo, Guadalupe, Aramberri, y Galeana mientras que el sábado se realizaron las de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Juárez y Bustamante, entre otros.

El actual padrón panista en Nuevo León son 35 mil con derechos a votar, pero para estas asambleas se espera la participación de unos 15 mil militantes.

Sin embargo, para la asamblea estatal acudirán unos 3 mil 500 delegados que votarán y salen de todas las asambleas municipales.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.