• Regístrate
Estás leyendo: IEE realiza tercer simulacro del PREP en 179 centros de acopio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:22 Hoy

IEE realiza tercer simulacro del PREP en 179 centros de acopio

Se acreditó el funcionamiento adecuado de los centros de acopio y transmisión de datos, ubicados en el interior del Estado
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado (IEE), realizó el tercer y último simulacro de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con lo que se acreditó el funcionamiento adecuado de los 179 centros de acopio y transmisión de datos.

Dichos ejercicios realizados durante tres semanas consecutivas permitieron ejecutar todos los procesos operativos del PREP, que incluye el acopio, captura, digitalización y publicación de resultados en las sedes de los centros de acopio y transmisión de datos.

Se identificaron los riesgos y áreas de oportunidad en la operación, para que el PREP funcione con eficiencia el día de la Jornada Electoral.

Durante el ejercicio, al que acudieron las Consejeras y Consejeros Electorales, la secretaria Ejecutiva, así como César Astudillo, presidente del Comité Técnico, asesor del PREP e integrantes del mismo en esta entidad, y representantes de partidos políticos, quedó de manifiesto que el PREP dará confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la emisión y difusión de los resultados preliminares de las Elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, durante la noche posterior a las elecciones.

Asimismo se sesionó el Comité Técnico Asesor del PREP para dar seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones anteriores, conocer los avances en la implementación del programa y analizar el desempeño de los simulacros ejecutados, de cara a la Jornada Electoral del próximo primero de julio.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.