• Regístrate
Estás leyendo: Realiza Estado segundo cambio de funcionarios
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:44 Hoy

Realiza Estado segundo cambio de funcionarios

Los enroques se dieron en cargos de la Secretaría General de Gobierno, el Cecyte, áreas de medios de comunicación, así como en Educación e Infraestructura.


Publicidad
Publicidad

En poco más de un mes, el gobernador interino, Manuel González Flores, hizo modificaciones por segunda ocasión en su equipo de trabajo, por lo que anunció cambios que incluye a su secretario particular, Secretaría General de Gobierno y el polémico director del Cecyte.

Este miércoles, el mandatario le tomó protesta a funcionarios estatales en áreas vinculadas también a Educación e Infraestructura.

TE RECOMENDAMOS: Pese a ejecuciones, descarta Estado alza de violencia en NL

En la ceremonia celebrada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal los exhortó a trabajar en las prioridades del Gobierno Independiente, como la reconstrucción del tejido social y la eficiencia de la administración pública.

José Cárdenas Cavazos deja la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y asume la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), en sustitución del polémico Jorge Castillo Villarreal, quien imprimió libros con mensajes a favor de los candidatos independientes.

El Gobierno del Estado no informó si Castillo Villarreal fue removido a otro organismo o ya no forma parte de la plantilla de funcionarios del Estado.

Luis Nelson Doria Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretario particular del gobernador, tomó protesta como nuevo director del ICIFED.

En lugar de Doria Gutiérrez en la Secretaría Particular del gobernador interino entra Claudia Esther García Gutiérrez, quien ocupaba la Coordinación General de Comunicación Social.

Rosa Amelia Lozano Zambrano tomó protesta como subsecretaria de Construcción de la Secretaría de Infraestructura, tras desempeñarse como directora del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, (ICIFED).

El periodista Osvaldo Robles López, quien se desempeñaba como director de Televisión Estatal y Radio Nuevo León, tomó protesta como encargado de despacho de la Coordinación General de Comunicación Social, en sustitución de Claudia García.

Víctor Héctor Salgado Delgadillo, quien fungía como coordinador Jurídico de la Coordinación General de Comunicación Social, rindió protesta como encargado del despacho de la Dirección de Televisión Estatal y Radio Nuevo León.

Zulema Margarita Alejo Mitre ocupará la Coordinación General de Seguimiento de Acuerdos Gubernamentales de la Oficina del gobernador, tras desempeñarse como secretaria Ejecutiva de la Oficina del secretario General de Gobierno.

"Hoy llevamos algunos cambios en la Oficina del gobernador, otros más en la oficina de la Secretaría de Infraestructura; también tendremos un cambio muy importante en un medio de comunicación de Gobierno, que es el Canal 28, y otro apartado más en la Secretaría de Educación, que es columna vertebral de este Gobierno.

"Los proyectos van, los proyectos se mantienen, las ideas son, no se cambian y las personas podrán cambiarse y éste es un ejemplo de ello", dijo el gobernador interino.

El pasado 5 de enero, González Flores anunció cambios en áreas importantes de su gabinete, entre ellos, el de Gerardo Morán Vidaurri, quien apenas alcanzó estar 12 horas en el cargo de director general de Investigación de la Secretaría de Seguridad, involucrado en hechos que lo llevaron al penal del Topo Chico hace años, por lo que fue destituido del puesto por no acreditar las pruebas de confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.