• Regístrate
Estás leyendo: Reafirman lazos los dos Laredos con tradicional abrazo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:44 Hoy

Reafirman lazos los dos Laredos con tradicional abrazo

La ceremonia se lleva a cabo cada año desde 1969 y simboliza la amistad y buena voluntad entre las dos naciones: México y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Como cada año, Nuevo Laredo y Laredo Texas reforzaron la amistad y hermandad con la tradicional Ceremonia del Abrazo, realizada en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez- Lincoln, la mañana de este sábado.

El evento dio inició en punto de las ocho de la mañana donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno de ambos países se dieron cita para el tradicional abrazo.

El abrazo simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la comprensión mutua entre dos naciones, así como la invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades.

Los primeros en darse el abrazo fueron los pequeños Claudina Patricia González Vázquez y Juan Mario Barragán Garza que representaron a México y Anna Victoria Herbig y Michael Casso por parte de Estados Unidos.

En medio de un acto cívico en donde las escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, presentaron a la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, autoridades de ambos Laredos reafirmaron su compromiso de trabajar por una sola región.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, y el mayor de Laredo Texas, Pete Sáenz junto a Eduardo ‘Tano’ Tijerina, juez del condado de Webb encabezaron el evento intercambiando banderas mexicanas y estadounideses para darle paso a celebración de las fiestas de George Washington.

En el evento participó el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue nombrado Señor Internacional y compartió el saludo con Jeh Johnson, secretario de Seguridad de Estados Unidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.