• Regístrate
Estás leyendo: Reafirma Sistema Estatal DIF respetar veda electoral
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:47 Hoy

Reafirma Sistema Estatal DIF respetar veda electoral

La presidente del SEDIF, aseguró que los programas de asistencia estarán “blindados”, evitando portar logotipos, tanto funcionarios como en los objetos a distribuir.

Publicidad
Publicidad

La presidente del Sistema Estatal DIF en Puebla, Dinorah López de Gali, anunció que estará muy al pendiente junto con el Departamento Jurídico de la institución para que se “blinden” todos los programas de asistencia, entre ellos la entrega de despensas, para que de esta forma se respete la veda electoral.

Destacó que evitarán portar logotipos tanto funcionarios como los objetos que se distribuyan, así como hablar de política.

Recordó que el pasado martes concluyó el seminario de capacitación en blindaje electoral a personal del SEDIF, por lo que todos ya están enterados de cuáles son las acciones que se deben de evitar y cuáles están permitidas.

TE RECOMENDAMOS: Garantizan blindaje electoral de los programas del SEDIF.

Indicó que cada mes se reparten 35 mil despensas y que éstas se distribuyen en toda la entidad cada 90 días, por lo que están diseñando una estrategia para ver la posibilidad de que se adelante la repartición y evitar violar la ley de veda electoral.

“Vamos a tratar de hacer la entrega de las despensas antes de que empiece la veda electoral, y si se tuvieran que hacer entregas ya en el periodo electoral, lo haremos con mucho cuidado; el Sistema Estatal estará ‘blindado’”, insistió.

Añadió que supervisarán que ningún delegado se salga o altere el padrón de beneficiados que previamente se realizó.

Asimismo, dejó en claro que mantendrán los apoyos, “porque no se puede parar el trabajo”.

En otro tema, mencionó que dentro de los apoyos que se destinan para apoyar a los poblanos, el 9 de enero efectuaron el repartimiento de mil cobertores.

Respecto a los afectados por los sismos de septiembre pasado, aseguró que ya están cubiertos en sus necesidades básicas y en la reconstrucción de inmuebles el 90 por ciento de los afectados y que básicamente están brindando asistencias psicológicas y hospitalarias.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.