• Regístrate
Estás leyendo: Reactivarán economía con reforma a Ley de Adquisiciones
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:08 Hoy

Reactivarán economía con reforma a Ley de Adquisiciones

La diputada duranguense, Patricia Jiménez, informó que será por medio de la proveeduría, ya que el Gobierno en ocasiones opta por mercados forános, restando oportunidad a empresas locales.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Gracias a una reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado de Durango, se buscan reactivar la economía local por medio de la proveeduría, comentó la diputada local, Patricia Jiménez.

Explicó que el gasto público puede ser implementado como un mecanismo de inversión con efectos multiplicadores del empleo, incentivos a la productividad, consolidación de empresas locales y demás actividades que propicien mejores condiciones, para el crecimiento de la actividad económica de la entidad.

Dijo que la iniciativa de reformas a la Ley pretende establecer que en la contratación de bienes y servicios necesarios para el Estado, en igualdad de condiciones donde se privilegie a las empresas duranguenses sobre las establecidas en otras entidades federativas o en el extranjero.

De esta manera se considera necesario que en los distintos procedimientos de contratación de bienes y servicios previsto en la Ley, ya sean licitaciones públicas, concurso, invitación, y adjudicación directa el Gobierno del Estado, opte en primer término por las empresas locales, en segundo por las nacionales y en tercero por las internacionales.[OBJECT]

"No debemos dejar de lado que la capacidad del Estado de incidir en la economía local a través del gasto público y buscando que la adquisición de bienes y servicios por parte del gobierno, sea un factor que determine la consolidación del mercado interno y el desarrollo de las empresas duranguenses".

"Es por eso, que se deben implementar nuevos mecanismos en nuestras normas Estatales, que otorguen mayor prioridad a la oferta local para la contratación de los bienes y servicios".

Indicó que lamentablemente, en algunas ocasiones los gobiernos en igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad y en su caso plazo, en lugar de consumir e impulsar el mercado interno en la entidad, acuden a mercados de otros Estados e incluso en algunos casos, a mercados internacionales.

Esto, con el fin de adquirir bienes y servicios necesarios para la administración pública, por lo cual el gobierno se desvincula del desarrollo y crecimiento de la actividad económica.

De la misma manera, se propone que las adquisiciones que la administración pública efectué de empresas locales, deberán representar cuando menos el 50% del gasto público destinado a la adquisición de bienes muebles, arrendamientos y contratación de servicios.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.