• Regístrate
Estás leyendo: Reactivará Rebeca olimpiadas municipales y fondos deportivos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:00 Hoy

Reactivará Rebeca olimpiadas municipales y fondos deportivos

La candidata panista a la alcaldía de San Pedro mencionó que buscará rescatar las carreras de ciclismo y los torneo entre escuelas públicas y privadas.
Publicidad
Publicidad

La candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, anunció la creación de un Fondo de Talentos para apoyar a deportistas y adelantó que reactivaría las olimpiadas municipales en caso de quedar electa.

Este domingo, Rebeca Clouthier acudió al Fitness Fest San Pedro que se realizó en la explanada del parque Rufino Tamayo, de las 9:00 a la 13:00, con el fin de promover la activación física y el deporte.

Explicó que también buscarían rescatar las carreras de ciclismo y los torneos entre escuelas privadas y públicas, así como la recuperación de parques municipales en el casco de San Pedro para llevar actividades deportivas.

"Es muy importante que llevemos el deporte de San Pedro a otro nivel, vamos a reactivar las carreras que se cancelaron, a volver a tener carreras de ciclismo, a tener un espacio para deportes y recreación en el casco, que hoy por hoy no lo tenemos.

"Vamos a reactivar las olimpiadas municipales y vamos a unir a san Pedro a través del deporte entre escuelas públicas y escuelas privadas porque creo que San Pedro debemos ser uno mismo", dijo.

Asimismo, habló sobre crear un Fondo de Talentos en conjunto con la iniciativa privada para apoyar a los deportistas en su carrera profesional.

En el caso de la recuperación de predios municipales para fomentar el deporte, indicó que ya tienen identificados dos terrenos en el casco: uno en el CETIS 66 y otro en una bodega municipal que no está en funcionamiento.

Finalmente opinó que existe un problema de obesidad real en México, donde este padecimiento ya ha sido considerado como una epidemia por lo que es importante fomentar y apoyar el deporte.

"No estoy casada con proyectos culturales", dice Rebeca

Rebeca Clouthier, candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, expresó que no está casada con ningún proyecto cultural de la administración actual.

A pregunta expresa de la prensa sobre si pretende ejecutar el proyecto de museos promovido por el actual alcalde Mauricio Fernández, la candidata panista contestó que lo revisaría y que "no está casada con nada".

También se le cuestionó si el proyecto cambiaría o afectaría la vocación del parque por la posible entrada de más vehículos y visitantes, pero Clouthier se limitó a decir que el espacio de los museos será de 800 metros, mientras que el parque tiene nueve hectáreas.

Por otra parte, aplaudió la labor de la Secretaría de Cultura municipal en los programas que ha implementado y adelantó que ella buscaría impulsar otros dos: un Festival de Cine Mexicano y exposiciones escultóricas en plazas públicas.

El Festival del Cine Mexicano se realizaría los lunes en una sala de la Plaza Fátima, donde se proyectarían películas de la época de oro, mientras que las exposiciones escultóricas serían presentadas en algunos de los 400 parques públicos del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.