• Regístrate
Estás leyendo: Reacomodos en Procuraduría son un "pantallazo": PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:20 Hoy

Reacomodos en Procuraduría son un "pantallazo": PRI

El líder de los diputados del PRI, Marco González señaló que en el tema de Seguridad no ha habido resultados, porque nunca se reconoció la gravedad del problema desde el arranque de la administración.

Publicidad
Publicidad

Para la bancada del PRI en el Congreso Local los reacomodos anunciados este sábado por la Procuraduría solamente obedecen a un "pantallazo" para quitarse la presión y críticas de la ciudadanía ante los deficientes resultados que se han mostrado en el combate a la inseguridad.

El líder de los Diputados del PRI, Marco González, recalcó que son innegables los buenos resultados del Gobierno del Estado en Tesorería y en el reordenamiento de sus Finanzas, pero que en el tema de Seguridad no ha habido resultados, porque nunca reconocieron la gravedad del problema desde el arranque de la administración.

En este sentido, criticó que el Estado se ha empeñado en comparar los actuales índices delictivos contra los registrados en el arranque del sexenio anterior, cuando lo técnicamente correcto es contrastar la estadística del 2016 contra el 2015 y así hacer una evaluación real.

"Le dimos la confianza al gobierno para que hiciera una limpia total, pero vemos que no fue así, el tiempo sigue corriendo y la inseguridad no para, se perdió un año y aunque en las palabras aceptaron (Estado) que se incrementó la delincuencia en Nuevo León, y aseguraron realizar acciones en la dependencias de seguridad, tal parece que quedó en una cortina de humo".

"Esperábamos una verdadera sacudida en el área de seguridad estatal, que pusieran el ejemplo de que si no hacen bien su trabajo ahí y en otras dependencias se van, pensamos que funcionarios de primer nivel serían removidos, pero esta sacudida de segundo nivel solamente quedó en un reacomodo de funcionarios", dijo.

Lamentó que los cambios en el Gobierno del Estado se realicen hasta que son presionados por la ciudadanía, y no por una autoevaluación permanente que siempre debe existir.

"En un área tan importante como es el de seguridad, la evaluación debe de ser constante, hacer los cambios que sean necesarios en cualquier momento para realizar una buena labor, no pueden esperarse a que ciudadanos, Iniciativa Privada, Congreso y organismos presionen para que lo hagan", refirió.

Destacó que se debe trabajar en conjunto, y esperan que con la realización de las mesas de trabajo, el Estado pueda ejercer una estrategia en conjunto con todos los actores.

Precisó que en estos encuentros, debe incluirse en particular al diputado del PRI y Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Gabriel Tláloc Cantú.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.