Subió el ánimo captura de "La Tuta": Miranda de Wallace

La presidenta de la asociación civil, Alto al Secuestro, rechazó que la detención del líder templario responda a un calendario político-electoral, pues las autoridades buscaban su captura hace meses.
Miranda de Wallace presentó el informe de la organización Alto al Secuestro
Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la asociación civil, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, descartó que la aprehensión de "La Tuta" responda a un calendario político-electoral, porque desde hace varios meses las autoridades trabajaban en su captura; por lo contrario, dijo, que es un golpe muy duro para el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Opinó que, anímicamente, para el gobierno es muy bueno el golpe contra a un personaje que "se había estado burlando de todo mundo, de la ciudadanía, de la autoridad, "es más se dio el lujo de retar a que no lo iban a encontrar".

Calificó como "un logro súper importante" del gobierno federal la captura de Servando Gómez, "La Tuta", pero llamó "a seguir trabajando" contra ese grupo criminal.

"Hay varios nombres ya puestos para asumir el control, todavía tienen que irse más abajo para exterminarlos, porque de otra manera se pueden reagrupar", afirmó.

En entrevista, Miranda de Wallace insistió en que "siempre hay gente adiestrada y lista para poder subir y tomar el papel principal" de una organización criminal por lo que se debe seguir trabajando para desmembrar a los grupos delictivos.

Consideró que el camino que le resta al estado de Michoacán "ya no es tan largo" para recuperar la tranquilidad, pero ahora está la parte de la construcción de la confianza de la ciudadanía, "la limpia que se tiene que hacer, la recomposición política y del sistema de Michoacán, porque la gente ya no cree en nadie allá".