Pide PAN reabrir ventanilla única para daños por baches

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional, David García, exigió al municipio de Monterrey hacerse responsable de las afectaciones de los coches.

Monterrey

Luego de que los daños a vehículos provocados por la presencia de baches continúa en Monterrey, el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional, David García, exigió a la administración municipal responsabilizarse por ello, y consideró que se debe reabrir la ventanilla única a la que acudían los afectados a pedir la reparación de daños durante la administración anterior.

Expresó que se debe de mantener ese mecanismo de pago por daños generados a los coches a causa de baches, simplemente porque el ciudadano tiene la obligación de pagar el predial y es justo que también le cumplan.

"Creo que fue uno de sus primeros compromisos de campaña, el entonces candidato y hoy alcalde hizo la escena donde él tapaba con un nuevo material y que iba a ser prioridad para la ciudad, a final de cuentas sabemos que ya se están acabando los primeros 100 días, empezamos el 31 de octubre, ya son 60 días, y por lo que la ciudadanía y los medios nos van a evaluar en los primeros 100 días de gobierno, entonces ya le quedan 40 días.

"Ya no es tiempo de buscar excusas y el por qué y demás, ya entramos al otro año, ya tuvieron la oportunidad de conocer las áreas, ya conocen el sistema como se venía manejando, y pues bueno, es la oportunidad de quedar bien. El timón lo trae ahorita Adrián y todavía por medio de los medios les están facilitando el trabajo y diciéndoles dónde están los baches, pues ahorita ya no tenemos excusa alguna, ya es más que nada la intención y la responsabilidad de llevar a cabo el trabajo", declaró.

Distintos medios de comunicación han publicado la presencia de baches en distintas avenidas sin que haya una respuesta por parte de la administración municipal.

Expresó que son compromisos y obligaciones que debe cumplir la actual administración del alcalde, Adrián de la Garza, ya que para eso fueron electos.

"Es muy malo llegar hasta este punto, porque prácticamente le pagas o le das una parte al automovilista cuando le dañas el carro, cuando Servicios Públicos no alcanza a atender el bacheo, pero sí se estuvo haciendo el año pasado" , explicó.